Este es el juego de Superman que no vio la luz

El hombre de acero se quedó en el banquillo

Me gustaria saber que le paso por la cabeza a Julian Eggebrecht, CEO de Factor 5, cuando decidió aceptar el encargo para desarrollar un nuevo juego de Superman, teniendo en cuenta lo mal que lo paso el malogrado Superman de Nintendo 64. Supongo que un estudio multidisciplinar con muchos freaks de la epoca seria un sitio perfecto para una nueva IP basada en el hombre de acero, pero la vida no siempre es tan fácil. 

Con el nombre en clave Acero Azul, DC le dejaba la licencia  a Factor 5 entre otras cosas porque de hacer juegos de cosas que vuelan ya lo saben hacer perfectamente, ya que hablamos del estudio que dio vida a la mítica saga de Star Wars Rogue Squadron. Tambien tienen otros títulos como PilotWings o Thornado que supongo que ayudaría a DC a la hora de ceder la licencia del hombre de acero. 

YouTube player

En Teoría el nuevo juego basado en Superman sería de mundo abierto, o lo más parecido a eso en la época ( Tenía prevista la salida para mediados del 2010) con el especial detalle de la destrucción de edificios o las físicas empleadas en el vuelo.  Además con la nueva película ya anunciada DC y Warner Bros le dieron total libertad creativa al equipo de desarrollo. 

Tristemente, Factor 5 se vio obligada a despedir a casi todo su personal en navidades de 2008, cosa que tampoco fue demasiado bien pues la empresa cerraría sus puertas definitivamente un par de meses despues.