Gamigoty 2021: Inscryption, el mejor juego del año DE nuestra redacción

Como cada año nuestra redacción se reúne para seleccionar entre todos, y de una manera diplomática, lo mejor del año. Una cosa que sí que tenemos que dejar claro desde un principio de este texto es que para todos los integrantes de la web el 2021 no ha sido un mal año para el videojuego. Para la industria pues al igual, pero no para los que jugamos de manera enferma, como nosotros. Si bien es cierto que las grandes producciones se han resentido un poco más por cosas del Covid, #loinde ha brillado con luz propia.

Gamika Podcast
Gamika Podcast
Gamigoty 2021: Inscryption, el mejor juego del año DE nuestra redacción
/

La votación a mejor juego del año ha estado complicada porque lo que ha pasado este año con respecto a ediciones anteriores es que no se veía un claro favorito por la redacción. Somos lo que podríamos llamar un grupo bastante polifacético de personas que para una opinión grupal está bien porque tenemos varios enfoques de un mismo tema. Pero cuando se trata de tener que seleccionar el mejor juego del año, sale lo peor de nosotros mismos y comienza las corruptelas. Que este año la hemos tenido y a base de bien.

BRONZE: Its Take Two

Tercero el juego que este año parece estar ganando todos los premios por donde pasa. Fue el juego del año en los The Game Awards de Mr. Geoff y en nuestro top de lo mejor del año se queda en una increíble tercera posición. Un juego que muchos ni esperábamos que entrara en las menciones especiales. Y es que el juego de Hazelight es toda una sorpresa para dos jugadores que mezcla perfectamente las plataformas y la aventura.

Plata: Psychonauts 2

La segunda entrega de juego de Double Fine sí que es uno de los que muchos esperábamos arriba, pero que quedara segundo es muestra de lo mucho que nos gusta este tipo de juegos en la redacción. Algo fresquito alegre y que sepa reírse de sí mismo. Algo así como nosotros, pero en bien y en videojuego. Pocos juegos son tan completos y tan divertidos como éste. Es totalmente fiel al primer juego, pero le agregan mecánicas nuevas que le van como un guante. La narrativa y el arte del juego son todo un desafío incluso para los jugadores más dotados.

Oro: Inscryption

Sin duda un logro más que merecido y que poco se habla. Lo nuevo de Mullins es una obra catedra a los videojuegos y como mezclado varios géneros nos destroza la cabeza y no pide perdón. Poco más se puede decir de este juego, no porque no queramos, sino porque no se puede decir más salvo recomendarlo con la fuerza de 1000 ardillas.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party. YouTube privacy policy If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments