Hace algunos días se filtraron detalles técnicos sobre las esperadas consolas de la próxima generación: Xbox Series X y PlayStation 5. Los datos eran certeros, pero no contaban toda la historia.
Microsoft decidió que ya es hora de dejar el misterio y revelar cuáles son las capacidades de su próxima máquina de entretenimiento.
- Procesador Zen 2 y RDNA 2 de AMD: este le da a Xbox Series X una capacidad de procesamiento cuatro veces más potente que la de Xbox One. Los desarrolladores podrán aprovechar 12 TFLOPS de la GPU con un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X. Esto resultará en mas frames por segundos y mundos de juego más grandes y sofisticados.
- Variable Rate Shading (VRS): esta tecnología patentada permitirá aprovechar de manera más eficiente la potencia de Xbox Series X. En lugar de utilizar ciclos de GPU para generar cada pixel en la pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución.
- Trazado de rayos acelerado por hardware para aplicaciones DirectX: Esta es la famosa tecnología ‘Ray Tracing’ optimizada para DirectX. Permitirá una iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real.
- Almacenamiento SSD: una nueva generación de discos SSD permitirá tiempos de carga instantáneos.
- Reanudar el juego en un instante: una nueva función que permitirá reanudar múltiples juegos de manera prácticamente inmediata, sin tener que esperar en pantallas de carga.
- Entrada de latencia dinámica (DLI): menor latencia en el control inalámbrico Xbox, lo cual resultará en controles más precisos.
- HDMI 2.1: un nuevo sistema, creado en alianza con fabricantes de televisores, que tiene menor latencia en la presentación de las imágenes.
- Suporte 120FPS: así es, Xbox Series X permitirá a los juegos alcanzar los 120 frames por segundos.
- Retrocompatibilidad: ¡Todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se podrán jugar en Xbox Series X! Se verán y jugarán mejor que nunca.
- Entrega inteligente: Esta tecnología permite comprar un juego con la garantía de que estás adquiriendo la versión correcta para la consola que tienes, ya sea que juegues desde Xbox One o desde Xbox Series X.
- Xbox Game Pass: No podía faltar este excelente servicio que nos permite jugar cientos de juegos mediante una suscripción.
¿Qué opinan de todo esto? No cabe duda de que esta consola resulta cada vez más tentadora.