Epic games compra Quixel

Mas de 10000 assets gratis para todos los desarrolladores que usen Unreal Engine

Probablemente uno de los motores graficos en la actualidad sea Unreal Engine, el motor permite desarrollar al completo un proyecto de forma gratuita, a no ser que se requieran herramientas de terceros las cuales deben ser compradas a parte, entre estas se encontraba Megascan, una libreria  que otorga miles de assets de fotogrametria.

Esto en un principio puede pasar como una compra mas de Epic Games para dar facilidades a los desarrolladores de su plataforma, pero en especifico la herramienta de Quixel ha sido usada en megaproducciones como Metro:Exodus, Destiny y Battlefield V, sin contar en peliculas como Pacific Rim:Uprising(si ese CGI esa hecho en unreal).

El cofundador de QUIXEL Teddy Bergsman comentaba: “Nuestra misión en Quixel siempre ha sido hacer que el mundo sea más accesible para todos a través del escaneo de ultra alta resolución. Como parte de Epic Games, ahora podemos acelerar esta visión a medida que hacemos crecer la biblioteca Megascans, aceleramos el desarrollo de Bridge y Mixer y mejoramos las integraciones con todos los principales software y renderizadores 3D”

Desarrolladores tanto de 2D como de 3D podran aprovechar estas herramientas, tanto en escaneado por fotografia como representacion 3D de superficie.

Aun o hay fecha para cuando estara disponible la totalidad de la libreria de forma nativa, pero ya hay 10 paquetes disponibles en el marketplace de Unreal.

 

Como te podrás imaginar, esto abrirá las puertas a los usuarios para crear mundos con mayor facilidad, pues la herramienta dará acceso gratuito a contenido de gran calidad que ayudará a representar mundos realistas gratis.

Por el momento se desconoce cuando estará disponible toda la librería de Megascans, pero se espera que se dé a conocer cuando se concrete la compra. Sin embargo, ya están disponibles gratis 10 paquetes de assets en Unreal Marketplace.