El modo PVE de Overwatch 2 se cancela

Blizzard ha decidido poner fin al desarrollo del modo PvE de Overwatch 2, tal y como anunció en un directo el pasado martes 17 de mayo. En el vídeo, la compañía explicó que necesitaba centrarse en la historia principal y, por tanto, dejar de lado las misiones de héroe.

El modo PvE de Overwatch 2 se presentó en la BlizzCon de 2019 como una de las novedades más importantes de la secuela. Se trataba de un modo que se podía jugar solo o en cooperativo y que ofrecía una campaña con progresión, árboles de habilidades y otros sistemas nuevos. Sin embargo, esta idea se ha descartado por completo.

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Aaron Keller, director del juego, dio más detalles de la cancelación en una entrevista con GameSpot, en la que afirmó que el “modo Héroe”, como se concibió y anunció en la BlizzCon de 2019, no iba a suceder.

“En los años posteriores a la BlizzCon de 2019 tuvimos a gran parte del equipo trabajando en el aspecto PvE del juego, y creo que los jugadores de nuestro juego de ese momento – el Overwatch original – lo notaron, porque dejamos de hacer contenido para él. Han pasado alrededor de dos años y medio desde el último héroe que lanzamos [en Overwatch 1] y no queremos volver a estar en el punto en el que nos pasamos tres años para lanzar nuevos mapas PvP”.

Keller y Jared Neuss, productor ejecutivo del juego, señalaron que la idea era demasiado ambiciosa y que el juego no podía tener dos modos – el competitivo online y el modo historia con misiones que se podían jugar por separado o en cooperativo – sin comprometer la calidad del contenido. El contenido PvE ya desarrollado, por otro lado, se reutilizará para añadir pequeñas misiones temporales de historia que, como ya sucedía en Overwatch, podrán jugarse durante tiempo limitado. Estas misiones empezarían a estar disponibles durante la Temporada 6.

Overwatch 2 se lanzó el pasado 4 de octubre de 2022 con un formato free-to-play diferente al del juego original – que era de pago – y distintos contenidos desbloqueables a través de pases de temporada. A pesar de las críticas iniciales por la falta de contenido y diferencias respecto al primer juego, en sus dos primeras semanas el título triplicó las cifras de usuarios activos de Overwatch, llegando a los 25 millones .