El juego independiente Arrest of a Stone Buddha llegará pronto a Switch

En 2018, The Friends of Ringo Ishikawa llamó la atención de los fanáticos de los videojuegos independientes. Bajo su apariencia de beat ‘em up se escondía una melancólica reflexión sobre el futuro y la vida de un delincuente juvenil. Este año, su creador nos sorprendió con un título similar llamado Arrest of a Stone Buddha, el cual llegará muy pronto a Nintendo Switch.

Arrest of a Stone Buddha nos pone en control de un asesino a sueldo en Francia, durante el mes de noviembre de 1976. La acción está inspirada en las películas de John Woo y obras como Le Samuraï, protagonizados por hombre duros que participan en estilizados tiroteos con palomas blancas volando en Slow Motion.

ARREST OF A STONE BUDDHA Full Playthrough - YouTube

Pero no sería una obra de yeo si no buscara la forma de subvertir la narrativa usual de este tipo de historias. Detrás de los cientos de asesinatos que cometemos se esconde una historia dolorosa de traumas y la incapacidad de enfrentar el futuro. Las secuencias de acción se intercalan con visitas por la ciudad en las que hablamos con otros personajes o paseamos en silencio mientras pensamos en lo que hemos hecho.

Podremos encontrar Arrest of a Stone Buddha en la eShop de Nintendo Switch a partir del 21 de mayo de 2020. También podemos encontrarlo próximamente en Steam ya mismo.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments