El cierre de Telltale Games deja 250 despidos y 3 cancelaciones

Los jugadores recordarán esto

Este fin de semana saltaba la noticia y las redes ardían como si fuera el coloso en llamas. Una de esas noticias que algunos la tenían ya escrita desde hace un tiempo, y a otros les pilla por sorpresa. Sin ninguna duda el Cierre de TellTale Games, conocidos por sus aventuras narrativas, a sido uno duro golpe para la industria del videojuego. Tras las primeras noticias en medios de todo tipo y los comentarios de los ya ex-trabajadores en redes sociales, la directiva envió el comunicado formal, con una pequeña nota de lamento de su presidente, Pete Hawley.

Para los jugadores y sobretodo para los fans de la desarrolladora, el golpe es bastante importante. Por un lado The Walking Dead: La temporada final se queda a medias estrenándose el segundo capítulo, esta semana, pero no el resto), y la segunda de The Wolf Among Us nunca llegarán a ver la luz, como tampoco el juego de Stranger Things. Solo saldrá adelante Minecraft: Story Mode, del que se encargará un pequeño núcleo de unos 25 trabajadores.

Sin duda alguna los que salen peor parados de todo este follo son los trabajadores del estudio. 250 personas se van a la cola del paro de manera inmediata con apenas un par de horas de antelación.  Los que se quedan seguirán la misma suerte que sus compañeros a lo largo de lo que resta de año.

Una pena pues gracias a este estudio hemos podido disfrutar de juegos como Juego de Tronos, Minecraft, Borderlands, Guardianes de la Galaxia, Batman, Regreso al Futuro o Jurassic Park, entre otros títulos. Actualmente tenia anunciada una adaptación de Stranger Things, la serie de Netflix.