EA cierra Visceral Games y Star Wars sufre cambios

Se cerro la ventanita del amor

Durante esta última década, somo muchos los que llegamos  a pensar que Electronic Arts podría cambiar de cara, y ser esa compañía amable y familiar que pensábamos que podría ser. Que dejaria atras todas sus manías y sus filiales para dar un paso al frente y ser mejor compañia, para toda una nueva generación de aficionados al videojuego. No podíamos estar más equivocados. 

Una de las desarrolladoras responsables de este inocente pensamiento  Visceral Games, que poco a poco, fueron pillandole el truco a juegos cada vez más complejos. El estudio empezo con dos grandes licencias del cine como son James Bond y el señor de los anillos en la época de PlayStation 2. En esta década, dejaron perlas para la anterior generación como Dante´s Inferno ho Dead Space. Sin olvidar Battlefield: Hardline o Army of Two.

Pues resulta que alguien en la justa directiva ha decidido dar el cierre a uno de los mejores estudios y con más respeto dentro de Electronic Arts. También es cierto que antes de Visceral Games, esta estructura de trabajo se llamaba EA Redwood Shores durante la época de Riccitiello, el mal en persona. Suponemos que el cierre del sello será para absorber flujo y trabajadores bajo la estructura central de la empresa.  Al menos algo así podemos recapitular de las palabras de Patrick Söderlund, vicepresidente de la compañía.

Nuestra industria está evolucionando de forma más rápida y más evidente que nunca. Estamos siempre centrados en crear experiencias que nuestros jugadores quieran jugar… y hoy, eso supone un cambio importante para uno de nuestros próximos títulos

En esta misma entrada, también tiene unas palabras para el esperado Star Wars de Amy Hennig y comenta que mantiene igual en su espectacular aparato visual pero que ya no será tan centrada en la historia como podríamos esperar. Señala que será una experiencia en la que los jugadores disfrutaran durante mucho tiempo. Esto deja claro que el Star Wars de Amy Hennig ( Si sigue en el proyecto) poco o nada tendrá que ver con el Uncharted o el desaparecido Star Wars 1313. Es muy posible que se acerque a Destiny o a otro juego de EA que está por salir, Anthem.