DualSense es el mando con el que Debutará PlayStation 5

Puede darnos pistas del diseño final de la consola

A pesar de los múltiples inconvenientes que la pandemia global ha causado dentro de la industria de los videojuegos, todo parece indicar que la fecha de lanzamiento de PS5 sigue fija. No obstante, todavía hay bastante que se desconoce sobre la próxima consola de Sony. Si bien el diseño de la consola sigue siendo un misterio, Hideaki Nishino actual vicepresidente senior en Sony Interactive Entertainment, nos acaba de mostrar la primera gran sorpresa de la nueva consola de Sony: El Dulsense

DualSense - PS5

Como se puede apreciar, Sony dejó de lado el diseño monocromático de los DualShock y optó por uno de dos tonos. Otras modificaciones incluyen el ángulo de los gatillos y la nueva posición de la barra de luz. Está ahora se encuentra a los lados de panel táctil.

Tal como dio a conocer Mark Cerny (arquitecto principal de sistemas de la consola) a principios del año pasado, el mando de PS5 tendrá gatillos con retroalimentación háptica. Estos ofrecerán diferente resistencia dependiendo de la situación para ofrecer una experiencia más inmersiva. El control también tendrá micrófono integrado, audio 3D inmersivo y un puerto USB tipo C para cargarlo. Para sorpresa de nadie, el DualSense será inalámbrico.

Además de los cambios estéticos y ergonómicos, el DualSense contará con nuevas funciones. Por ejemplo, el botón “Share” ha sido sustituido por el botón “Create”. Este último cumplirá las mismas funciones que “Share”, pero también integrará múltiples novedades.

PS5 Jim Ryan

Ante el anuncio del DualSense, Jim Ryan Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment ha compartido algunas palabras:

“DualSense representa un cambio radical con respecto a nuestros anteriores mandos y muestra lo importante que es para nosotros dar un salto generacional con PS5. Este nuevo control, junto con las múltiples características innovadoras que tendrá PS5, será transformativo para los juegos. En PlayStation continuaremos nuestra misión de empujar los límites de los juegos, ahora y en el futuro. Quiero agradecer a la comunidad de PlayStation por compartir con nosotros este emocionante viaje a medida que nos acercamos al lanzamiento de PS5 en las navidades de 2020. Estamos ansiosos por compartir más información sobre PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses”.