Dragon’s Lair: la pelicula

Don Bluth se sube al carro de los kickstarters

Ayer apareció un nuevo Kickstarter “¿otro más?” te preguntarás. “Sí, pero este es de los que merece la pena destacar” te responderé.

Y aunque sea un Kickstarter para una película, le hemos hecho un huequito porque estará basada en el videojuego Dragon’s Lair. Este juego fue lanzado en 1983, llamando la atención de muchos, ya que sus gráficos estaban completamente dibujados a mano. Aunque también este era uno de sus problemas, ya que al requerir tanto esfuerzo dibujar todos los frames del juego, no te daba libertad para hacer nada, básicamente era una película con Quick Time Events, que si fallabas te soltaba una pequeña animación en la que se te veía morir. 

El argumento del juego no estaba muy allá, era el típico “héroe rescata princesa” y apenas tenía un par de diálogos, pero aún así conseguían dotarlo de una personalidad increíble. Fue en Dragon’s Lair II cuando empezaron a meter diálogos, haciendo que pareciese más una película, y coleccionables para que pareciese más un videojuego. Pero honestamente, por mucho que me gusten estos juegos he de admitir que no conseguían llegar ni a videojuego, ni a película.

Pero ayer, noté una perturbación en la fuerza. Un nuevo Kickstarter. Don Bluth y Gary Goldman. Juntos otra vez.

Si no te suenan estos nombres, son las personas detrás de películas como Titan A.E., El Secreto de Nimh o En Busca del Valle Encantado entre otras.  Y si te suena alguna de ellas ya sabrás por qué se merecen esta entrada… Son unos genios en cuanto a animación se refiere.

En este Kickstarter, anunciaban mediante un vídeo muy gracioso, que querrían hacer una película de Dragon’s Lair. Tuve que ir a cambiarme de calzoncillos. 

Piden 550.000$ y deben obtenerlos en 1 mes, si quieres saber más acerca de esto pincha aquí y si no… pues pincha aquí.