Call of Cthulhu nos deja nuevos detalles de su desarrollo

La llamada de pocholo

Este puede ser un año interesante para los seguidores de Call of Cthulhu, porque está previsto que Cyanide y Focus Home Interactive lancen la adaptación del juego de rol oficial para PC, PlayStation 4 y Xbox One en el que están trabajando. Por el momento no se conocían muchos detalles de la producción, anunciada como un juego de rol de mundo abierto de investigación mundial inspirado en los queridos mitos de Lovecraft, donde tomamos el papel de Edward Pierce, un detective que investigará una serie de extraños asesinatos.

Ahora con el desarrollo más avanzado, Romano Wiart, diseñador principal en Call of Cthulhu, ha revelado a la publicación oficial de PlayStation en Reino Unido, algunos matices sobre el título, como la duración de la historia, que se sitúa entre las 12 y 15 horas dependiendo de la forma de jugar, pues habrá objetivos secundarios y varias rutas para continuar. Sobre esta característica, Wiart asegura que existen diferentes maneras de experimentar la trama, algo que sumaría rejugabilidad al conjunto.

En ‘Call of Cthulhu’ la estabilidad mental de Edward Pierce será importante y contará con una mecánica donde se controla el grado de locura del personaje. Este nivel se determina a partir de las decisiones del jugador, y de éste dependerá el control sobre la cordura del personaje, lo cual nos llevará hasta diferentes finales cada uno con sus particularidades. 

Por último, el diseñador comenta que las fobias también ocupan una parte importante de la obra, aunque irán creciendo paulatinamente. “Puedes tener todas las fobias. Pero no de una vez, cada configuración del área desencadena una fobia.”, comenta el diseñador. ‘Call of Cthulhu’ tiene previsto su lanzamiento en algún momento de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios