Apex Legends, el Battle Royale free-to-play de los creadores de Titanfall

Se estrena con unos números de récord

Después de que Respawn Entertainment detuviera el desarrollo de contenidos post-lanzamiento para Titanfall 2, el estudio comenzó a trabajar en varios proyectos. Uno de estos es Star Wars Jedi: Fallen Order, anunciado dentro del marco de EA Play 2018. Con la excepción de algunos datos sobre la historia, en ese entonces no se dio a conocer mucho este título. Sin embargo, hubo un proyecto que se mantuvo como un secreto bien guardado… bueno, por lo menos hasta el pasado fin de semana. Aún más sorprendente: ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Lo mejor? Es completamente gratis.

El último juego de Respawn Entertainment es Apex Legends, un Battle Royale ambientado en el universo de Titanfall. El título fue revelado hoy durante una transmisión en vivo, en la cual también se explicaron varias de sus novedades. A diferencia de los Battle Royale tradicionales, como Fortnite y PUBG, Apex Legends es un juego por equipos. Más importante, los jugadores podrán elegir entre 8 personajes antes del comienzo de la partida. Cada uno de estos tendrá habilidades únicas y cumplirá un rol específico dentro del equipo. En otras palabras, el trabajo en equipo será muy importante.

Y esto no es todo por que en menos de 24 horas tiene unos números de Récord: Con un pico de 495.000 usuarios, ha pasado toda la noche entorno a los 340.000 aficionados y, en estos momentos, lidera también los rankings de lo más visto con algo más de 188.000 personas en el momento de redacción de la noticia. Una cifra netamente superior a League of Legends, el segundo, con 74.600; y a Fornite, que es el tercer juego específico con 55.500.

Veinte grupos de tres jugadores serán depositados en un enorme mapa abierto. Como es costumbre en el género Battle Royale, nadie comenzará con armas u objetos especiales: deberán encontrarlas repartidas a lo largo del escenario. Otra de las novedades de Apex Legends es un botón dedicado para marcar locaciones, objetos y enemigos dentro del mapa del grupo. Esta mecánica permitirá una mejor coordinación entre los miembros de un equipo y la creación de estrategias más elaboradas.

La primera temporada de Apex Legends está programada para comenzar en marzo y contendrá un Pase de Batalla que concederá objetos estéticos únicos a aquellos que lo compren. En otras palabras, tendrá el mismo modelo de financiación que Fortnite. Apex Legends ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante, en esta última plataforma solo puede descargarse por medio de Origin.

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
2 Autores de comentarios
Javier AlmenaraJuan Granados Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Juan Granados
Invitado
Juan Granados

A mí me gustó lo que probé, vi ideas de fortnite y COD: Blackout que me gustan. Es rápido, lo de caer en equipo es genial para evitar las dispersión del mismo. Y bastante pulido para salir de inmediato además de ruta de contenidos que vendrán. Eso está muy bien