Apex Legends alcanza los 25 millones de jugadores

Se hace famoso a base de tiros

Muchos creían que el fenómeno de los Battle Royale ya había alcanzado la cima, que Fortnite se había convertido en la máxima expresión del género y que ningún otro juego podía hacerle frente. Que equivocados estaban. Apex Legends, la apuesta de Respawn Entertainment y Electronic Arts dentro de este popular modo de juego, no demoró en convertirse en un éxito masivo. Tan solo una semana después de su lanzamiento alcanzó la sorprendente cifra de 25 millones de jugadores, con un pico de dos millones jugando simultáneamente durante el fin de semana. El éxito es tal que logró que las acciones de EA se recuperaran solo pocos días después de que cayeran bastante a causa de un reporte de ganancias que sus accionistas consideraron decepcionante.

Este título gratuito, que se desarrolla en el mismo universo de la franquicia Titanfall, también se convirtió en uno de los juegos más vistos en Twitch. Streamers populares como Ninja, FemSteph y Dr. Disrespect abandonaron las partidas de Fortnite y otros títulos para dedicarse a Apex Legends. Muchos creían que el fenómeno de los Battle Royale ya había alcanzado la cima, que Fortnite se había convertido en la máxima expresión del género y que ningún otro juego podía hacerle frente. Que equivocados estaban.

Ante este resultado, Respawn no se ha quedado con los brazos cruzados. Ha anunciado el primer gran torneo de Apex Legends, el cual comenzará hoy 12 de febrero y en el cual participarán conocidos streamers. Esta misma semana se celebrará un evento, el cual tendrá temática de San Valentín. Vamos a ver si son capaces de mantener el impulso logrado. En marzo se implementará al juego un “pase de batalla” similar al de Fortnite. Esperemos que EA no arruine esto con un sistema de monetización abusivo como ha hecho en el pasado.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios