Muchos creían que el fenómeno de los Battle Royale ya había alcanzado la cima, que Fortnite se había convertido en la máxima expresión del género y que ningún otro juego podía hacerle frente. Que equivocados estaban. Apex Legends, la apuesta de Respawn Entertainment y Electronic Arts dentro de este popular modo de juego, no demoró en convertirse en un éxito masivo. Tan solo una semana después de su lanzamiento alcanzó la sorprendente cifra de 25 millones de jugadores, con un pico de dos millones jugando simultáneamente durante el fin de semana. El éxito es tal que logró que las acciones de EA se recuperaran solo pocos días después de que cayeran bastante a causa de un reporte de ganancias que sus accionistas consideraron decepcionante.
Este título gratuito, que se desarrolla en el mismo universo de la franquicia Titanfall, también se convirtió en uno de los juegos más vistos en Twitch. Streamers populares como Ninja, FemSteph y Dr. Disrespect abandonaron las partidas de Fortnite y otros títulos para dedicarse a Apex Legends. Muchos creían que el fenómeno de los Battle Royale ya había alcanzado la cima, que Fortnite se había convertido en la máxima expresión del género y que ningún otro juego podía hacerle frente. Que equivocados estaban.