ACADEVI es la nueva asociación de videojuegos en Canarias

Vienen con ganas de jugar

No son pocas veces las que hemos hablado en esta casa de los organizadores de la Ludum Dare en la isla vecina. Durante dos años han estado creciendo poco a poco con cada edicion de la famosa Jam, que celebraban en varios espacios de INFECAR . Empezaron por Incube, y actualmente desarrollan esta interesante jornada en el Coworking B. Pues como estos valientes ven que esto de desarrollar y educar en el entorno del videojuego, han decidido crear ACADEVI (Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos)

Esta asociación nace con la intención de impulsar el sector específico del videojuego en nuestras islas. con el objetivo de cubrir la necesidad que tenían de profesionalizarse ante los organismos institucionales. ACADEVI se constituye en la base de ser una Asociación sin ánimo de lucro que apuesta, no solo por el avance tecnológico y digital, sino también por el aprendizaje y creación de contactos de valores sociales, dándole presencia antes las autoridades públicas a los estudios y desarrolladores de nuestras islas.En su hoja de ruta está el ser un referente para el sector en canarias. Crecer con el medio y dar una imagen seria y de confianza para futuros inversores, o estudios que quieran hacer su actividad en nuestras islas.

 

 

 

Por el momento acaban de empezar bien, creando la primera Game Jam Canaria presencial a gran escala con más de sesenta participantes. Un logro que solo indica lo vivo que está este tipo de eventos, y lo interesado que estan los desarrolladores en participar y aprender durante un fin de semana de Jam.

ACADEVI tiene la intención de fomentar no solo el videojuego, sino que también el desarrollo con el pilar fundamental para la esta industria: La educación. Con más cursos a lo largo del año, formación reglada y más cursos de alto nivel. Por Supuesto todo esto siempre acompañado de las ganas de sacar una atractiva bolsa de trabajo o el interés de headhunters y empresas especializadas en el sector. Dentro de los planes de ACADEVI también entra la idea de crear un entorno fértil para implantación de empresas, en la zona zec, y gracias a las mejoras de calidad de vida que ofrece nuestras islas, es bastante factible.

En definitiva, las ganas con la que nace ACADEVI, junto a su trayectoria de estos últimos años, nos hace pensar que Canarias entra en una nueva etapa del desarrollo de videojuegos.

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios