Netflix está planeando el salto al cine del inmortal juego de arcade Dragon’s Lair. La producción estará a cargo de Ryan Reynolds, quien también sería el protagonista encarnando al caballero de las mil maneras de morir.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Netflix había estado tras los derechos de Dragon’s Lair por más de un año. El legendario animador Don Bluth, a quien debemos la creación del juego, también estará en el papel de productor. El guión está siendo escrito por Dan y Kevin Hageman (Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad).
En el juego original, los jugadores controlan las acciones de Dirk Daring, un caballero que emprende una búsqueda para rescatar a la Princesa Daphne de las garras de un hechicero y su dragón. El juego es uno de los precursores del sistema de acciones rápidas (QTE), en el cual el usuario debe presionar rápidamente un botón para evitar que Dirk caiga en una trampa o sea convertido en una pila de huesos.
Dragon’s Lair fue un avance tecnológico en su época gracias al sistema Laserdisc. Todas las secuencias fueron animadas a mano como si fuera una película, mostrando un colorido despliegue de acción y aventura. El juego fue adaptado a múltiples sistemas y tuvo una secuela. Se desconoce cuando saldrá la película, pero al parecer a Ryan Reynolds le esta pillando el punto a las adaptaciones de videojuegos.