Zero Latency la nueva realidad virtual en videojuegos

Pobre de ti si vas a Melbourne

The Zero Latency es un nuevo concepto que desde la redacción de Gamika queremos mostrarte. Agárrate al asiento que el viaje es tentador…

Este proyecto es uno de los más importantes del mundo de realidad virtual, donde el estudio ha creado a través de Oculus Rift un sistema de realidad virtual sin cables ni mandos de juego, y en el que no hay cintas de correr, solo tú y una superficie amplia para jugar. Yo opino que es el siguiente paso de las consolas y el entretenimiento como tal, y ya veréis que dentro de un par de años, jugar con mando o con un disco será cosa del pasado, y lo denominaremos “retro”. Por esto, desde Gamika queremos darte la bienvenida a la nueva era digital, donde el mando es sustituido por armas, el juego por la nube, correr será algo totalmente real, y ganar o perder se verá como algo más auténtico.

Este estudio ha conseguido capturar en movimiento a tiempo real a los jugadores, sin lag ni retraso, con unas mochilas inalámbricas, y unas armas en un entorno escalable con un modo multi-jugador, hace que la interfaz se sienta completamente real y creíble. Puedes moverte como quieres y hacia donde quieras (correr, agacharte, reptar, saltar, etc).

Claro, pensarás; …seguro que te mareas como cuando te dan garrafón, el Oculus Rift de por si pesa mas que un cuñado, las armas serán pesadas y no tendrán fiabilidad…

Pues bien, Zero Latency ha probado en beta cerrada el proyecto con 200 envidiables jugadores, donde han comprobado que no existe mareos ni vértigo, la puntería y el acierto dentro de la sala de prueba es del 95%, y sólo han conseguido producir un hype enorme.

Hay que aclarar que Zero Latency es un proyecto de crowdfunding, que a través de la página web Pozible, donde el objetivo principal era la cifra de 25.000$, alcanzaron la meta y consiguieron 29.700$, aunque no es una inversión tremendamente alta como hemos visto en otros crowdfunding de videojuegos como el de Shenmue 3. Esperemos que la experiencia se extienda a otros inversores y a otras ciudades, ya que solo está disponible únicamente en Melbourne.

La inversión del crowdfunding irá destinado a comprar más hardware, crear y gestionar un lugar más accesible para los jugadores, e ir poniendo los toques finales en la simulación.

Pero tranquilo, el precio por jugador es de 88$ y es únicamente 30 min. Digamos que para pasar con tus amigos una experiencia increíble, no está nada mal, asequible para tu bolsillo chato.

Como proyecto inmediato, quieren crear en un espacio cerrado para un “ficticio” apocalipsis zombie, tan real como se puede estar sin ser mordido (aunque estaría genial). Equipando la instalación en Melbourne con el mayor arsenal de seguimiento VR visto en la actualidad, pistolas, escopetas, rifles, granadas para producir una carnicería ultra realista. Es bastante tentador, ¿no crees?. Existe a su vez, un área de visualización para los más cómodos, donde se podrán ver a los jugadores en pantallas.

Actualmente en el mundo, no hay un sistema tan optimizado ni realista como The Zero Latency. Ojalá estuvieran los billetes a Melbourne más baratos. Aquí te dejamos su Facebook y su Web para que tu también te pongas a babear el teclado.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios