TLP Tenerife 2017 is coming…

Se acerca el evento más esperado del año

Cada vez va faltando menos. ¿Para qué? Quizás para quedar con tus amigos y disfrutar de una tarde de vicio a ese juego que está tan de moda. Quizás para caracterizarte de tu personaje favorito y pasar los días en una partida de rol e interpretar toda una aventura épica. Quizás y solo quizás, falta menos para uno de los eventos más importantes del año donde se congregan más de 2000 personas con intereses comunes. Hablamos por supuesto de TLP Tenerife.

Cada año se superan en cantidad, no solo de visitantes si no de actividades ininterrumpidas durante 24 horas al día, lo 6 días del evento. Y es que en el recinto ferial hay espacio para todo los gustos de todo el mundo. Hablar de TLP significa hablar de LAN Party, Summer-Con e Innova.

TLP LAN Party

La joya de la corona. El pilar principal. El core del videojuego. El núcleo de todo sistema. Aquí es donde muchos apasionados y entusiastas de los videojuegos y el hardware nos reunimos para compartir unas de las experiencias más intensas e inolvidable. 2000 ordenadores a fuego que podría hasta tostar cualquier rebanada de pan y 2000 jugadores y jugadoras dispuestos a dormir lo justo y necesario para aguantar las largas sesiones de juego. La primera vez que me contaron lo que era una LAN Party, arqueaba la ceja porque no me vendían bien la idea de compartir 5 noches junto a gente desconocidas y con gustos diferentes a los míos pero una vez que participé en una, me di cuenta de algo que solo se puede experimentar estando allí y es la propia identidad del jugador. La esencia de lo que significa jugar a videojuegos.

Cada rincón está vivo, no solo ordenadores modding con luces estrambóticas que te dejan embobado mientras te tomas el primer café del día, si no también, la personalidad de ese participante. Cada puesto es un mundo y con solo ver los merchandising que adornan su mesa y las banderas que indican al resto de su clan su posición, es cuando te das cuenta de que ya formas parte de algo muy grande.

A lo largo de la noche, seremos testigos de diversas actividades que ya se pueden comprobar en la web oficial y también disfrutaremos de los famosos “espontáneos”. Actividades improvisadas llenos de premios suculentos para mantener despierto al jugador. Este año, como novedad, se inaugura La Copa de los Clanes. Cada clan obtendrá puntos por participar y ganar las diversas actividades de esta edición. El clan ganador, obtendrá una reserva de entradas para la siguiente TLP 2018, obviamente hablamos para CADA participante.

También habrá TLP’s Got Talent para descubrir los talentos ocultos y por supuesto, el ya querido por muchos, la ansiada Batalla de Gallos cuyo ganador se llevará dos entradas Superfan para la final nacional de la RedBull Batalla de los Gallos en el WiZink Center de Madrid al cual incluye primera fila, viaje y alojamiento.

SUMMER-CON

¿Recuerdas a esa persona que iba cosplayada de tu personaje favorito y te sacaste una foto? ¿Recuerdas cuando gastaste todo tus ahorros en increíbles mangas, comics y figuras? Si hablábamos de que TLP LAN Party es el núcleo, Summer-Con es la imagen. La chispa de la emoción. Si eres aficionado al cine, comic, televisión, manga, arte, juegos de mesa, anime, ilustración, videojuegos, etc. Hay un lugar reservado para ti.

Mires donde mires siempre habrá algo que te suscite el interés. Tiendas especializadas en todo lo mencionado anteriormente estarán en un solo lugar para dejarte con la boca abierta de la cantidad de merchandising que vienen del país del sol naciente. Pero hablar de Summer-Con, hay que hablar de los responsables que hacen que el corazón del evento bombee. Los artistas. Sean cosplayers, dibujantes, compositores, cantantes, bailarines, etc.

Cada afición tiene su actividad como puede ser el famoso Karaoke cuya canción que repiten con nostalgia es la maravillosa herencia de Koji Wada, Butter-Fly de la serie de animación japonesa Digimon. La espectacular performance que viviremos en el escenario con los participantes de Asian Best Dance Cover y por supuesto, el concurso de cosplay. Gente creativa que por unos días interpretan en actuación e imagen a sus personajes favoritos de videojuegos, libros, cómics, series o películas. Aprovecho este artículo para mostraros el vídeo que hizo TomiTotoro de la edición pasada.

Este año han querido añadir una nueva actividad que se llama Lip Sync COntest en el que los participantes tendrán que reproducir con la máxima fidelidad posible un vídeo de sus artistas favoritos de cualquier modalidad a elegir. No me lo pienso perder, espero ver a alguien interpretando a Pikotaro con su inmejorable Pen Pineapple Apple Pen.

Por supuesto, faltan los invitados:

  • Morgana Cosplay.
  • Natacha Bustos.
  • David Santana.
  • Javier Rodríguez.
  • Xian Nu Studio.
  • Charm.

TLP INNOVA

Si es que la TLP Tenerife lo tiene todo. Hasta para los profesionales de diversos sectores tienen su hueco en este inmenso evento. Este espacio se produce en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en varios formatos que van desde charlas a talleres bajo pre-inscripción.

 

¡Y sí, lo habéis visto bien! Miltos Yerolemou, actor de Juego de Tronos, estará en #TLP2017 👏 #SummerIsComing

Una publicación compartida de TLP Tenerife (@tlptenerife) el

Un espacio para acercar a las profesionales nuevas tecnologías, diseño, desarrollo, marketing y nuevas profesiones. Un punto de encuentro en el que los expertos e “influencers” exponen su visión y conocimiento sobre el sector. Este lugar está abierto al público para acercar conceptos que puedan pasar desapercibidos. Habrá tres jornadas diferenciadas:

  • DEV Zone.
  • TLP Startup Party.
  • Animación.

Aquí en Gamika dedicaremos a lo largo de la semana del evento, diversos artículos entrevistando y trayendo información fresquita sobre los profesionales que conforman estos sectores. No obstante, te invitamos a que eches un vistazo a la web oficial de TLP donde podrá organizar tu agenda y ver quiénes son los ponentes que estarán dispuestos a presentar su visión del sector.


Ya tenemos muchas ganas de empezar a devorar sabiduría y sobre todo, de conoceros a todos pues este año, por primera vez en #EresLoQueJuegas, tendremos un stand con muchas sorpresitas. Ya sabéis, pasad que no mordemos y déjanos sacarte alguna sonrisa y que dejes tu huella en Gamika.

¿Estás listo para la aventura? Nosotros hemos guardado ya la partida por si acaso.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios