Mis 4 personajes favoritos (Femeninos)

"Soy la espada que destruye el mal, y he venido para aniquilarte"

Primero que nada. Con el rabillo del ojo (ese gran olvidado en los juegos de sigilo) te habrás fijado que el primer personaje que presento no está en la imagen de cabecera de este artículo. Odio los spoilers. Dicho esto, al lío. 

Hacía tiempo que quería hacer un artículo como el que vais a leer. A lo largo de mi vida como jugón, he conocido muchísimos personajes femeninos que de un modo u otro se han quedado grabados en mi memoria. Sabemos que en la mayoría de los videojuegos tienen por protagonista un hombre o criatura masculina y es muy difícil encontrar algún personaje femenino que destaque sobre las demás y que no esté sexualizada o que esté de “adorno”. No quiero entrar en detalles sobre este tema ya que daría para un podcast entero y mi intención es mostraros 4 personajes que a título personal, me parecen increíbles en su universo, tanto por el desarrollo de su arco argumental como del propio diseño. No hace falta decir que estas elecciones están basados bajo mi punto de vista y que no es un top al uso.


April-Ryan

Nombre en clave “Konoko“. Personaje principal de Oni. Un juego que salió el 29 de enero de 2001 para PC gracias a Bungie y para PS2 por Rockstar Toronto. Este juego me impresionó a niveles escatológicos puesto que tenía unas animaciones de combates bastante pulidos y que se hacía muy divertido a la vez que ofrecía un pequeño reto al jugador. Pero hablemos de lo que nos ocupa.

Konoko fue instruida en el arte de la guerra desde que era una niña. Estuvo bajo la custodia del personal de TCTF (Technological Crimes Task Force o lo que viene siendo “Fuerza de Tarea de Delitos Tecnológicos”) puesto que se quedó huérfana a los 3 años. Ella es protectora de la ley hasta que ya avanzados un poco en la trama, descubre ciertas cosas de su pasado que la organización le ha ocultado. Llevándola a recorrer su propio camino en solitario para descubrirse a si misma y lo hace de la mejor manera posible. Sigilo y combate. Konoko tiene una personalidad que impone. En el primer momento que irrumpe en unas de las instalaciones donde unos terroristas tienen presos a los civiles, se empieza a notar el carácter fuerte que tiene. Decidida a arrasar con todo lo que se ponga en su camino y que este le impida avanzar. Su capacidad y reflejos para el combate, así como para el diálogo son abrumadores. Si, haz leído diálogo, ella es de respuesta rápida, no se cuestiona y no deja que la ninguneen.

Tengo que decir que el personaje no tiene un trasfondo inolvidable ni mucho menos de los que te dejan en shock puesto que para mi, lo mejor que tiene es su forma de afrontar las cosas y el cómo se desarrolla tiempo después al descubrir por ejemplo, su verdadero nombre.

A continuación os dejo el vídeo de apertura que se nos muestra en cuanto empezamos a jugar.

Como curiosidad. El juego está fuertemente inspirado en Ghost in the Shell y podemos ver claras referencias como por ejemplo en la caracterización de los superiores de Konoko o la sencilla forma de como contacta nuestra protagonista con Shinatama, una androide que le guía en su largo viaje a los confines de sus recuerdos olvidados.


April-Ryan

Imagina que tienes la posibilidad de viajar a mundos de ensueño. Viajar al futuro para descubrir una ciudad tecnológica y que está bajo leyes estrictas. Viajar a una ciudad bajo el gran océano y conocer la cultura del sumergido inspirada en la Atlántida. Imagina que conoces a Lady Alvane en la Casa de todos los Mundos, te sientas frente a ella y te dispones a escuchar sus grandes historias. Una de ellas, protagonizada por April Ryan.

AprilUna futura artista que vive en New Venice con su madre adoptiva y dos hermanos. No tiene una buena relación con su padre por el pasado que ambos arrastran. En un momento de cólera, April abandona la casa sin despedirse de nadie y para su sorpresa, empieza uno de los viajes que le haría cambiar. The Longest Journey es un juego de aventura gráfica que considero que debe ser jugado obligatoriamente a poco que te guste el género. Diálogos muy bien cuidados y que van acompañados de un doblaje al español que, para mi sorpresa, es bastante bueno. ¿Por qué es uno de mis personajes favoritos? Por que en cierta medida, me identifico con ella en muchos aspectos. Una chica que no exterioriza sus sentimientos, entregada a sus amigos y que no le gusta perder el tiempo en sitios incómodos. A priori puede parecer tímida, reservada o incluso darte la sensación de que es muy delicada. Correcto, lo es pero como he dicho, a priori. Avanzada la trama, cuando se presentan los acontecimientos claves para que de el pistoletazo de salida a la increíble aventura que está por vivir. Ella poco a poco va cambiando sus principios confusos, abriendo poco a poco su mentalidad cerrada. Aprende a dejarse llevar por las corrientes de lo desconocido para que finalmente, descubra que no es un viaje por la humanidad, es un viaje para ella misma. Un viaje para afrontar los recuerdos horribles de su pasado.

Una chica que contempla el horizonte con muchas preguntas en su cabeza pero que de alguna forma sabe que obtendrá las respuestas, tarde o temprano. Todo esto, añadiendo su propio y particular humor irónico. 

 

Sólo hay dos cosas que son peores que un lienzo en blanco: La muerte y los impuestos.April Ryan

Maya

Personaje Maya por Sylvannaen Cosplay.

¿Sorprende que esté Maya en esta lista? Mi sirena favorita y lo cierto es que me ha costado decidir entre Lilith o Maya. Ambos personajes me encantan y tienen una personalidad que me vuelve loco pero el cambio “abrupto” que sufrió Lilith en la segunda entrega de Borderlands, no me terminó de convencer.

Que decir de Maya. Desde pequeña soñaba con viajar a Pandora para conocer más sobre su linaje como Sirena pero al ser de sangre noble, la orden de su pueblo natal Athena la obligaba a ejercer como Diosa y Salvadora. Al darse cuenta que dicha orden era de todo menos buena, no dudó en exterminar a aquel que llamaban “hermano” Sophis. Desde ese momento, partió a Pandora para ser una Buscadora de la Cámara.

A Maya no le importa mancharse las manos, tanto que no le hace falta tocar a su enemigo para elevarlo y someterlo en una burbuja espacio-temporal que hace mucha pupa. Es bastante sádica y su bonita sonrisa aparece cuando le vuela la cabeza a un bandido. ¿Por qué está en esta lista? Muy sencillo. Maya tiene un traumático pasado donde nada más nacer ya estaba siendo utilizada para ejercer sobre algo que no quería. Fue engañada por la orden de su pueblo y no dudó en masacrar a los responsables. Dicho esto puede ser interesante para el arco argumental del personaje pero lo cierto es que cuando Maya llega a Pandora, es otro personaje.

Su pasado se queda atrás y solo le interesa conocer a las demás Sirenas y encontrar la Cámara. Eso para mi la hace más interesante porque si quieres conocer toda su historia, tú como jugador, debes interesarte en ella.

La cosmaker Sofía, también conocida como Sylvannaen Cosplay en Facebook. Es la responsable de que este maravilloso personaje tenga vida en carne y hueso. Si queréis seguir de cerca sus próximas creaciones, no dudéis en seguirla tanto en Facebook como en Twitter. Desde la redacción, gracias por dejarnos enriquecer este artículo con tus obras.

Shanoa-Banner

tumblr_inline_nobrd3rIBX1ri065t_500Los más jugones habrán encontrado familiar el subtitulo de este artículo. Pues es una frase que dice Shanoa. ¿Quién es ella?


Shanoa es una de las guerreras de Ecclesia
, una organización fundada para derrotar a Conde Drácula y hasta aquí pienso contaros. La historia de Castlevania: Order of Ecclesia es muy difícil de tratar y exponer, no por que tenga un argumento sostenido por pinzas, tampoco es que sea la panacea de la franquicia. Simplemente el mero hecho de revelaros un detalle, haría que prácticamente pudieras predecir el resto del argumento. Shanoa tiene un recurso muy utilizado pero que en este caso, funciona bastante bien y es el trato de la amnesia. Ella en un momento dado de la trama, hacía el comienzo de la aventura, pierde la memoria y es por eso por lo que la incluyo en esta lista. Al igual que Maya, tu empiezas a conocerla por que te pica la curiosidad y mientras lo haces, ves como la “nueva” Shanoa se va desarrollando a tal punto que cuando conoces toda su historia, ves una evolución sorprendente del personaje. Es una mujer que antepone la orden de Ecclesia ante su propio objetivo. Tanto es así, que se considera un arma, según ella es “la hoja que destruye todo el mal”. tumblr_inline_nodhdj4mll1ri065t_500

Utiliza Glifos Mágicos para combatir a las criaturas que merodean el castillo de Drácula y pese a su apariencia “frágil” es una auténtica maquina de matar. Si echamos un vistazo a la intro que tiene Castlevania: Order of Ecclesia de Nintendo DS. Podemos observar que aparenta ser un personaje apacible y paciente. Y esta es su mejor baza puesto que nadie puede predecir cual será su próximo movimiento. Seas quien seas, bueno o malo… Si estás en su camino, no te gustaría mirarla a los ojos por 5 segundos, pues es el tiempo que te quedaría de vida.

Si quieres conocer un poco más sobre este título y la importancia en la saga de Castlevania. Te recomiendo que leas este artículo.


Me dejo muchos personajes femeninos fuera de esta lista pero no descarto traer una segunda parte. Quiero confesaros que hay un quinto personaje. Alguien que si esto fuera un top, se posicionaría en el primero. Alguien que me marcó como jugador y por que no decirlo, también como persona. ¿Quién? Algún día revelaré su nombre, hasta entonces, espero que comentéis cuales son vuestros personajes femeninos favoritos y por que

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
1 Autores de comentarios
QueDeponios Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
QueDeponios
Colaborador

Mu chuli