LVP 2018 – Auditorio de Tenerife

Primera ronda de la liga LVP de League of Legend

Asistimos a la primer clasificación de la liga Orange LVP 2018 en el auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Los GamiCompañeros Ida, Jefferson y Prunell, éramos conscientes de que en nuestra web, escasea el contenido de E-Sport, y más si es del LOL (no tenemos nada en contra de los E-Sport), pero aún así, decidimos hablar sobre este evento ya que se realiza en Tenerife y es el más importante a nivel nacional y europeo. Vamos a ver que nos encontramos en este día tan puntual.

Al llegar, todo el recinto estaba perfectamente distribuido para los amantes del LOL, con stands para jugar, zona de merchandising de los equipos participantes, una zona de fotocol y la mesa de firmas con los equipos estrella. Dentro de una de las salas principales los 2 equipos jugaban ante un público exaltado, con una pantalla gigante podían ver la partida en directo. Los Casters provocaban el entusiasmo del público en cada kill, cada jugada o cada retirada. Sin duda, fue un evento al que más de uno, no dudará en repetir. Los equipos que comenzaron esta jornada son E-Monkeyz club vs Asus Rog Army y un poco más adelante, comentaremos brevemente las partidas. Si quieres seguir las partidas en “directo” entra en https://www.twitch.tv/lvpes

¿Quién crees que ganará este año?

LAS PRIMERAS PARTIDAS

E-Monkeyz club vs Asus Rog Army

En la primera, la “Armada” tuvo un comienzo increíble. Sin embargo, pronto iría perdiendo fuelle, hasta el punto de que los “Monos” terminaron por dar la vuelta a la partida, haciéndose con la primera victoria de la tarde.

En el segundo encuentro, no pudieron mantener ese ritmo y Army sacaba ventaja de forma constante en una partida algo “plana” dejando un reparto de puntos que no solo veremos en esta partida.

Mención especial a “Monk” ADC de E-Monkeyz que sacó a pasear a Vayne un rato. Lo que (creemos) fue crucial en la remontada de la primera partida

G2 Vodafone vs G-Lab Penguins 

A los “Pinguinetes” se les da bien el clima tropical de la Isla, destruyendo la partida con un marcador final de 2-16 que nos dejo helados a todos. La segunda partida parecía mas de lo mismo, con un G2 bastante dormido que fue despertando poco a poco logrando una remontada tan increíble que hizo llorar a Spielberg. Estando detrás en torres, kills y oro, lograron un Baron que les puso todo de cara, haciendo que todos se levantaran de sus asientos con gritos de emoción.

KIYF vs Movistar Riders

Movistar Riders, uno de los favoritos en primera instancia contra “el nuevo” KIYF,  los riders empezaron dominando la partida con bastante peso, pero nuevamente como ya hemos visto a lo largo de la jornada, eso no significa nada, porque los “Ninjas” consiguieron darle la vuelta a la partida con un Nashor. Desde aquí, la partida solo se hizo más y más tensa, llegando a un empate a 11 kills en el minuto 42 donde la escuadra de KIYF logró volver a sacar ventaja llegando al minuto 60 donde consiguieron llevarse la partida mas larga de toda la fecha.

La segunda partida empezó con la misma tensión característica de la anterior. La primera torre cayó al minuto 11 aun con el marcador de kills a 0, los Riders lograron de mano de “Bluezor” alzarse con la victoria y nuevamente repartiendo los puntos.

MAD Lions vs Giants Gaming

Los “Leones” contra los “Gigantes”, los sub-campeones contra el campeón. El gran partido de la jornada (y vaya si cumplió con las expectativas) en la primera partida los Lions comenzaron con ganas de comerse el mundo logrando la primera sangre y empezando a sacar ventaja, pero los Gigantes no se iban a dar por vencidos respondiendo rápidamente con dos excelentes jugadas y poniendo las tornas a su favor con un 1-4 mas el heraldo de la grieta, y un Quadrakill de parte de Deadly dejando un 5-9. Todo parecía finiquitado cuando los leones se alzaron rugiendo con toda su fuerza, empatando el marcador a 10, sacando ventaja en oro y controlando el Nashor con todo esto Giants no se rendía pero finalmente Lions logro destruir el nexo enemigo finalizando probablemente la partida mas emocionante hasta ahora.

La segunda partida empezo con compases mas lentos, al menos hasta que al minuto 10 que Lions consiguió la primera sangre y a partir de ahi empezaron a labrar una ventaja que se vio amenazada nuevamente por “Deadly” pero ahí estaba “Crownshot” que llego a colocarse 14/0/4 con un debut inigualable, logrando la primera y única victoria de la jornada en ademas uno de los que seguro serian uno de los partidos mas duros de la temporada.

Cómo puede ir la liga

Por esta primera fecha no podemos tener nada seguro, falta ver la escuadra de G2 a todo su potencial ya que no pudieron contar con todos sus jugador principales. Lo que es seguro es que MAD Lions es el favorito junto a Giants que son los defensores del titulo y Movistar Riders cuyo proyecto aun tiene que consolidarse pero apunta muy alto, E-Monkeyz y Penguins parecen ser escuadras muy solidas que solo necesitan un pequeño apretón de tuercas para dar la sorpresa, Asus Rog Army y KIYF apuntan a ser las escuadras mas “débiles” o al menos más irregulares, aunque nunca se sabe cuando pueden dar una sorpresa y empezar a escalar puestos y dejar mal a nuestra redacción.

Entrevista EDGAR MIGUEL MARÍN

Primera pregunta: ¿quién eres?

Soy Edgar Miguel Marín y soy jugador de League of Legend a nivel amateur y siempre intento llegar a tener un nivel alto en el juego.

¿Cual es tu nick, tu rol y tu personaje favorito?

Cg7Darky y soy AD Carry, estoy en calle inferior, antiguamente era top. Y mi personaje favorito es Lucian

Nos han comentado, que has estado toda la noche de ayer entrenando en el GamingCounter Center, ¿por qué tantas horas?

En el momento de conseguir algo, me esfuerzo mucho. Sabía que hoy tenia que venir a un torneo donde iban a estar competidores como los Mad Lion y el jugador ElOjoNinja es un gran jugador con el rol de jungla. Para mi es uno de los jugadores agresivos que he podido conocer y con un rango que es máster. Me dejaron los dueños del GamingCounter Center toda una noche hasta las 7 de la mañana entrenando. Agradezco mucho el apoyo que me han confiado.

¿Y hoy has jugado contra Ojo Ninja en 1vs1?

Llegamos a las semifinales y logré enfrentarme contra Ojo Ninja y me alcé con una victoria y gané el torneo.

¿Qué tiene el LOL que no tienen los otros MOBA’s?

No es que no tenga, es la emoción que da en el momento de jugar. Es ese publico, la expectación ante una muerte en el LOL, las ganas por querer superarte. Las jugadas son muy diferentes a otro tipo de juegos, distintas mecánicas, siempre puedes ir innovando y el LOL es un MOBA que creo que con cada parche, cada actualización, verás cosas nuevas.

¿Qué te a parecido el evento de hoy?

Me ha fascinado, he conocido a muchos jugadores top y estoy súper contento de haberlos conocido, así como sus estrategias en el juego.

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios