Esto es lo que sacamos de The Game Awards 2016

A Hideo Kojima Winner

Desde que en 2003 Spike TV se oliera el filón que son los videojuegos, esta gala se ha transformado y metamorfoseado en formas de lo más variopintas. Pasó por un cruce de videojuegos y Eurovisión hasta llegar al formato que tenemos hoy en dia. que puede que guste menos o puede que guste más, pero es el formato que pensaran que les funciona. Eso de dar premios de dos en dos y no alargarla como si fuera una gala de los Oscars puede ser un acierto para darle ritmo a la gala, teniendo en cuenta que lo único que tienen los TGA para dar ese ritmo son los World Premiere.

Este año no han estado del todo mal: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Death Stranding y Mass Effect Andrómeda han devuelto a esta gala la fuerza que perdió en años pasados. Además de los clásicos como CliffyB dando algo de autobombo, y Telltale anunciado un juego. Fueron dos horas llenas de emociones, lágrimas y muchas alegrías en la que Overwatch se proclamó ganador absoluto de la noche, para sorpresa de muchos. 

  • Juego del año: Overwatch (Blizzard)
  • Mejor dirección de juego: Blizzard (por Overwatch)
  • Mejor narrativa: Uncharted 4: A Thief’s End (Naughty Dog/SIE)
  • Mejor dirección artística: Inside (Playdead)
  • Mejor música/diseño de sonido: Doom (id/Bethesda)
  • Mejor actuación: Nolan North como Nathan Drake, Uncharted 4: A Thief’s End
  • Juegos por el impacto: That Dragon, Cancer (Numinous Games)
  • Mejor juego independiente: Inside (Playdead)
  • Mejor juego para móviles o portátiles: Pokemon Go (Niantic)
  • Mejor juego para la realidad virtual: Rez Infinite (Enhance Games)
  • Mejor juego de acción: Doom (id Software/Bethesda Softworks)
  • Mejor juego de aventura/acción: Dishonored 2 (Arkane Studios/Bethesda Softworks)
  • Mejor juego de rol: The Witcher 3: Wild Hunt — Blood and Wine (CD Projekt RED)
  • Mejor juego de lucha: Street Fighter V (Capcom) ¬¬
  • Mejor juego de estrategia: Civilization VI (Firaxis Games/2K)
  • Mejor juego familiar: Pokemon Go (Niantic)
  • Mejor juego de carreras/deportes: Forza Horizon 3 (Playground Games/Microsoft Studios)
  • Mejor multijugador: Overwatch (Blizzard)
  • Juego más esperado: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
  • Mejor Juego eSport: Overwatch (Blizzard)

World Premiere

Como comentaba al principio del repaso, lo que realmente imprime ritmo a esta gala son los World Premiere, y este año parece que lo han entendido del todo. Para que nos quedara lo mas claro posible, nada más empezar la gala de manera oficial ya sacaban a Kojima al escenario para recibir el premio a Icono de la Industria. Después de unas palabras emocionantes de su amigo “Kaili, Hideo-san nos alegraba la noche con un nuevo video de Death Stranding, su próximo juego. En el podemos ver al actor Mads Mikkelsen (Casino Royale, Dr. Strange, Hannibal, Rogue One: A Star Wars Story) confirmando su presencia, y también al director Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del Fauno), gran amigo de Kojima

 

Todos los rumores apuntaban a que tendríamos un nuevo juego de Telltale Games. A este paso en los TGA tendrían que diseñar un premio para ellos solamente. Al final el rumor a resultado ser cierto y Guardianes de la Galaxia tendrá juego propio. Podremos ver las aventuras de Star-Lord, Rocket y los demás guardianes en consolas y PC.

 

Este es uno de esos anuncios que no esperaba ni borracho. Es más, si me apuras tenía casi olvidado un juego tan brillante como es este juego de People Can Fly con el que Gearbox se estrena como publisher.  Bulletstorm: Full Clip Edition verá la luz el próximo 7 de abril en consolas y PC. Además del remozado grafico y los extras de esta generación, nos regalan a Duke Nukem como personaje jugable, y eso es todo un acierto en este juego. 


Warning: file_get_contents(http://www.youtube.com/oembed?format=json&url=https://www.youtube.com/watch?v=TDtv9fImfNw): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /homepages/12/d379334944/htdocs/gamika/gmk_os/plugins/GMK_Shortcakes/youtube_box.php on line 11

 

El anuncio inesperado ha sido el de Dauntless, un título de rol cooperativo online creado por veteranos de la industria (Capcom. Blizzard, Bioware y Riot Games) que parece tirar o por el juego asimétrico de Evolved. o por algo tipo Monster Hunters. De momento lo que si tenemos claro es que es bonito de narices oiga.

 

Yo personalmente habría cerrado la gala con el pelotazo de Kojima, pero por lo que fuera, ese honor lo tiene el gameplay de Mass Effect: Andromeda. No es por sacar, pero nuestro compañero Nauzet ya nos hablaba de los últimos comentarios sobre este juego, y decía que todo seria bonito. Aunque parece que aún le queda mucho, tiene como fecha de salida marzo del año que viene. No es mucho tiempo y si necesitan mejorar algo ya van justito. 

 

Además de un nuevo contenido para Rocket League, se ha cumplido el guión y se han mostrado demostraciones ya anunciada de juegos esperadísimo. Prey ha enseñado de nuevo su jugabilidad, combinando armas con uso de ítems, y dejando un buen sabor de boca presentado por un latin lover digno de mención. Halo Wars 2 ha mostrado un nuevo tráiler de su modo historia, mientras que LawBreakers, lo nuevo de CliffyB, ha enseñado en vídeo muertes desde todos los ángulos. Finalmente y tal y como se había anunciado previamente, se ha enseñado de nuevo la tercera temporada de The Walking Dead, a New Frontier, que se estrena el 20 de diciembre y tiene protagonistas hispanos. Chupate esa Trump. 

 

Nosotros vamos a cerrar haciendo mención al premio al juego más esperado por los fans. The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La verdad es que el nuevo gameplay vemos un juego mucho más trabajo y pulido que en el pasado E3. Nosotros durante el directo lo pasamos muy bien comentado las jugadas con los que se pasaron por el chat a esas horas tan crueles de la madrugada. El año que viene seguro que repetimos, esperamos que te gustaran los The Game Awards.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios