ID@Xbox nos deja una buena colección para los próximos meses

Ese mix embutido en las conferencias del E3

Normalmente no se les da el protagonismo que necesitan para crecer, pero siempre tienen un video reunion un monton en apenas unos minutos. Hablamos de los indies y mas concretamente de ID@Xbox, el programa de Microsoft para dar espacio a los juegos de presupuesto más modesto en su consola. Es curioso que a día de hoy se sigue metiendo tanto juego en apenas unos minutos de videos, cuando muchas veces son los estos juegos los que suelen sorprender para bien tanto al público como a la crítica. Supongo que en un futuro no muy lejano las grandes compañías le dedicaran un espacio propio a todos estos juegos. Que entendemos que si tienen que hablar de todos como se merece, quedaria algo muy largo, pero tambien es verdad que ya piden un  poco más de tiempo.

Este año la cosecha de ID en la conferencia de Xbox da para un articulo propio para cada juego, pero vamos a replicar la jugada de Microsoft y vamos a concentrarlos todos aquí. Un poco más desarrollado claro está, pero lo justo para que nos hagamos una idea.

Outer Wilds

Desarrollado por Mobius y publicado por Annapurna, nos llevará a un mundo abierto para vivir una aventura de misterio en un sistema solar que ha quedado atrapado en un bucle temporal. El usuario debe explorar este mundo en primera persona para descubrir el secreto arcano que se esconde tras este misterio. Los jugadores podrán conseguir objetos que les ayudarán a investigar y recorrer los entornos buscando diferentes señales por todo el mundo. Así llegarán a mensajes extraterrestres que tendrán que traducir.

Afterparty

Desarrollado y editado por Night School Studio para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura gráfica tipo point & click de los creadores de Oxenfree en la que Milo y Lola deben escapar del infierno mediante juegos de beber en un bar frente a demonios y el mismísimo Satanás.

Kingdom: Two Crowns

Amplía las posibilidades de este videojuego de estrategia con un modo cooperativo que nos permite regir el destino de nuestros súbditos en compañía de otra persona. Con esta expansión el equipo de Noio da respuesta a una de las peticiones más repetidas por sus seguidores.

Warhammer: Vermintide 2

La secuela del juego de acción cooperativa ambientado en el universo Warhammer. El juego está disponible desde el 8 de marzo de 2018 en PC, PS4 y Xbox One. Hay un total de cinco héroes que permiten elegir entre 15 profesiones únicas, cada una con diferentes aspectos, habilidades, talentos y armas. El objetivo es luchar en equipo contra las fuerzas Skraven, que atacarán en incesantes hordas

Fringe Wars

Fringe Wars combina Moba y naves espaciales en un videojuego de combates multijugador 5c5 de ritmo trepidante y acción táctica para PC, donde los usuarios deben escoger entre distintos buques con sus propias habilidades y rol de equipo, así como módulos intercambiables. Con esta premisa, el objetivo de la propuesta lleva al jugador a luchar por una región, que da nombre al juego, rica en recursos.

Below

Below es un videojuego de los creadores de Sword & Sorcery, Capybara Games, en exclusiva para Xbox One y PC. Exploración, aventuras, mecánicas de supervivencia y algunos rompecabezas, como elementos clave de este roguelike con mazmorras que se generan aleatoriamente, y que desafía fuertemente a un jugador metido en el rol de un pequeño guerrero.

Conqueror’s Blade

El videojuego, ambicioso en su planteamiento, quiere recrear con realismo el organigrama social de la Edad Media, con sus clases y estratos sociales y mostrar lo cruento de las batallas, la organización de las ciudades y la obtención de recursos. De hecho, Conqueror’s Blade pondrá mucho énfasis en esto, pues nos permitirá dirigir enormes ejércitos en una búsqueda constante de gloria y territorio.

Children of morta

El título contará la historia de la familia Bergson, que ha vigilado la montaña de Morta durante generaciones. Se trata de un lugar místico lleno de magia que ahora se ha visto afectado por alguna energía que lo ha corrompido.La montaña está ahora llena de monstruos y criaturas peligrosas. Por tanto, nuestra misión será adentrarnos en la montaña, hacer frente a los peligros y descubrir qué ha sucedido.El juego contará con elementos generados proceduralmente, por lo que cada partida será diferente al ofrecernos entornos que cambian de una sesión de juego a otra.

Raji

Nodding Head Games, un estudio desarrollador situado en India, ha desvelado un nuevo gameplay de Raji: An Ancient Epic, una interesante producción influenciada, como cabría esperar, por la cultura de la república asiática. Éste ha sido liberado no sólo para mostrarnos una fracción más de lo que nos espera en esta singular aventura sino que, además, busca celebrar el lanzamiento de su campaña en Square Enix Collective.

Planet Alpha

Planet Alpha es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en desplazamiento lateral ambientado en un atmosférico mundo alienígena repleto de misterios y peligros. Bajo un constante acoso de enemigos, en Planet Alpha el jugador ha de aprovechar la energía de los ciclos diurnos y nocturnos para sobrevivir. El videojuego combina secuencias de exploración con imaginativos rompecabezas, mecánicas de sigilo y un estilo de arte genuino.

Cuphead The Delicious Last Course

Cuphead regresa con un DLC que expande la acción del videojuego con nuevos jefes, más armas para hacerles frente ¡y nueva protagonista! Ms. Chalice se une a Cuphead y Mugman en una aventura que los va a llevar a explorar una nueva isla.

Tunic

Un videojuego de acción y aventuras al más puro estilo Zelda protagonizado por un pequeño zorro en un gran mundo que debemos recorrer en fórmulas que mezclan los rompecabezas y las plataformas. Esta apuesta indie para PC y consolas propone al jugador de Tunic explorar un desierto repleto de ruinas espeluznantes, así como luchar contra unas criaturas terribles presentes en esta tierra desde tiempos muy antiguos.

Generation Zero

Generation Zero es un juego de acción desarrollado por Avalanche Studios y distribuido por Expansive Worlds para Xbox One. La fecha de lanzamiento de este videojuego es el 2019. Podríamos decir que es un juego al más puro estilo Left 4 Dead pero cambiando infectados por robots con las mismas ganas de acabar con nosotros. Con la ambientación al estilo de los 80´s el juego queda rematado y listo para nuestro disfrute.

Sable

Sable, un juego realizado por el equipo independiente Shedworks. Se caracteriza por un estilo artístico inspirado en la técnica de Moebius, seudónimo del dibujante de cómics e ilustrador francés Jean Giraud. Los desarrolladores describen el juego como una historia sobre el paso de la niñez a la vejez a través de la exploración de un desierto de mundo abierto. Realiza un viaje profundamente personal a través de un planeta extraño como el joven Sable, explorando monumentos antiguos, una arquitectura en ruinas, naves caídas del cosmos, y todo mientras conoces la historia de sus habitantes y descubres tu lugar en el mundo.

Harol Halibut

Hace ya algún tiempo que vi por primer vez a Harold Halibut,  una moderna aventura enfocada a un componente narrativo y de exploración ambientado en una nave espacial de estética setentera atrapada bajo el mar en un distante mundo acuático. Creado totalmente de forma artesanal, con una más que cuidada puesta en escena audiovisual, y con la garantía de ofrecer una propuesta de humor autorreflexivo, este videojuego pone al jugador en el rol de Harold, un joven conserje dispuesto a ayudar a un científico con un plan para volver a poner en órbita a la embarcación.

Island of Nyne: Battle Royale

Island of Nyne: Battle Royale presenta un modo multijugador atractivo, con 100 jugadores compitiendo por sobrevivir en alguno de los 3 gigantescos mapas que incluirán. Se describe un sistema de ranking competitivo, con recompensas en base al nivel y retos varios. Pero todo esto no es más que información que depende de que logre superar sus objetivos de financiación y concretar su llegada a las plataformas citadas, entre las que se encuentra Xbox One.

The wind road

Me encanta por que por fin puedo poner la etiqueta de Chinese martial arts game en un videojuego. Aunque tambien tiene algo de RPG y de aventuras. El juego empezo el desarrollo en 2015 y despues de un par de campañas de financiación por fin está casi listo de ver la luz. Tiene que sorprender por sus combates y por su ambientación, y por lo que se muestra en los trailers, parece que puede funcionar.

Totem teller

El título desarrollado por Grinning Pickle por el momento es objeto de la especulación. En la web del estudio sólo podemos apreciar una frase y algunos gif bastantes llamativos. Podemos intuir solo la importancia del apartado visual en el juego, y la carga narrativa esta tendrá. En la redacción ha despertado bastante curiosidad y seguiremos de cerca este título.

Ashem

Con una dirección artística de gran belleza y una mecánica jugable basada en la exploración y la resolución de puzles, Ashen promete entretenimiento indie de primera categoría en una aventura de acción-RPG en tercera persona, y una temática donde forjar relaciones tendrá un papel destacado. La aventura Ashen cuenta con un progreso no lineal y un mundo abierto donde no faltan imponentes criaturas a las que derrotar.


Ni son todos los que salieron en ese video de presentación ni tampoco es nuestra intención hacer un análisis profundo de todos los juegos de ID@Xbox. Esto es más bien un ejercicio de recordatorio personal y colectivo para darnos cuentas de todo lo que nos queda por jugar en los próximos meses. Y es que si bien la industria de lo AAA cada vez es más fácil saber que quieres o que no, en la otra cara de la moneda se me hace bastante dificil decidir a qué jugar.

avatar
no hay comentarios