El primer día desde la #IslandJamV

Comienza el fin de semana grande para el desarrollo canario

llegó el momento que todos esperábamos, un momento que desde que se anunció la primera Island Jam algunos intuimos que sería especial. Sobretodo por que es la primera Island Jam desde el verano pasado y ya teníamos ganas. La jornada del viernes reafirmaba nuestra sospechas. La quinta edicion de la Island Jam tiene algo especial. Y es que ACADEVI tenía preparadas varias cartas bajo la manga. Se desencorsetar del formato de la Ludum Dare para alargar la jornada durante toda la semana, con unas actividades que son todo un lujo en nuestras islas. Si has seguido un poco las redes sociales de ACADEVI o nuestra web, sabrás que el jueves tuvo lugar en INFECAR el primer encuentro para profesionales del videojuego. Un dia en que las conferencias de  Francisco Javier Béjar Herrero,  Alejandro Roca Sánchez y  Raul Rubio Munarriz obnubilan a los presentes. De esa jornada todo el que pudo asistir se llevó un block de notas lleno de experiencias, consejos y recomendaciones increíbles. 

Luego están los cursos, que no solo se amplian sino que tambien se mejoran con profesionales como Noel Pradana, Aaron Asencio y Luis Rubio por poner un ejemplo. Un total de 6 cursos para que los participantes entren lo mejor formados posible a la Island Jam, que a día de hoy en el circuito comercial no tienen precio. 

Con todo esto en las mentes de los participantes, nos acercamos a la jornada de ayer viernes donde tenemos la presentación de la Jam, mas conferencias y la formación de equipos. Siempre esta bien presentar la Island Jam sobretodo, por que cada edicion vienen más personas nuevas y esta bien refrescar a los menos veteranos del lugar. Las conferencias mantienen la altura del primer encuentro para profesionales con charlas tan relevantes como la de Alby Ojeda, Valeria Isabel Castro Casella y Nina Ginesta.

Una nueva introducción a la jornada del viernes es la forma magistral de introducir la temática. Después de crear los grupos, cada buscaba una temática para la Jam. Después de un brainstorming colectivo y por grupos, el azar seleccione uno de los muchos temas tan interesantes que los participantes habían propuesto. Sin duda el de Puzzle vivo es uno que despierta mucha curiosidad. A nosotros nos parece interesante y da para que se presenten ideas nuevas. 

Después de las presentaciones, crear los grupos y de seleccionar el tema lo suyo era cenar. Y claro, que seria de un viernes de Jam sin las clásicas Pizzas. Los viernes son dias para aprender y compartir con los compañeros de los proximos dos dias. Nosotros estaremos por aquí atentos para contaros todo lo que se va moviendo en una de las ediciones que mas ilusión nos da estar presentes. 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios