E3 2018: Pc Gaming Show

Exclusivos a precios de Saldo

El PC Gaming Show se presentaba con la incertidumbre de todos los años. Como ya sabemos, esta conferencia no forma parte directamente del E3 sino que es un evento que se celebra de forma simultánea en un recinto cercano. Como los desarrolladores de PC, tanto empresas importantes como indies, no encontraban un espacio en el E3 específico para ellos al no estar englobados bajo el paraguas de una única compañía, decidieron hace 4 años, crear este evento donde poder presentar sus creaciones. Al no tener una empresa directamente detrás del evento, se patrocina gracias a revistas como PC Gamer, empresas de hardware como AMD y las propias compañías de videojuegos de PC.

El formato de estas conferencias es muy distinto del propio E3, ya que combinan un presentador que va realizando entrevistas con los vídeos. Es mucho más relajado y también presenta a menudo muchos altibajos en el ritmo de presentación, algo que este año no ocurrió demasiado.

Tras un vídeo inicial, los presentadores nos prometieron 90 (que ni de coña) minutos de diversión y se lanzaron a por los juegos.

Satosfactory

Satosfactory

La compañía Coffee Stain nos muestra una especie de No Man’s Sky mezclado con Ark Survival vitaminado. Satisfactory es un juego estilo RTS en distintos planetas pero utilizando una atípica vista en primera persona. Podrás encontrar distintos materiales, vehículos y factorías, como en cualquier RTS que se precie. Puedes apuntarte a la alfa en su web.

Neo Cab

Neo Cab

El siguiente fue la aventura narrativa llamada Neo Cab, con una ambientación cyberpunk y mucho texto y posibilidad de elegir nuestras conversaciones. En medio de un control extremo de la intimidad humana mediante el control IA recorreremos las calles de esta ciudad futurista inspirada en la ciudad de San Francisco de donde proceden los creadores. El jugador tendrá que decidir cómo tratar a sus pasajeros de una forma realista y natural. A diferencia de otros juegos del estilo, ser una persona amable y cortes o, por contra, grosera y maleducada todo el tiempo aquí no servirá de nada.

Mavericks: Proving Grounds

Mavericks: Proving Grounds

No podía faltar en la conferencia un juego tipo Battle Royale y en este caso fue Mavericks: Proving Grounds. Pudimos ver algunas imágenes del juego que no nos sorprendieron demasiado hasta que nos contaron que podría soportar hasta mil jugadores en partida. Tendremos que verlo. Estará en Beta cerrada así que si quieres puedes apuntarte en su web.

The Forgotten City

The Forgotten City

The Forgotten City es un juego que nació de un mod para un jugador del Skyrim, basado en la antigua Roma y que ha evolucionado hasta convertirse en un juego propio. A través de esta obra tendremos que recorrer una antigua ciudad romana evitando que sucedan determinados actos de forma que podamos salvar nuestra vida, así como la del resto de habitantes del lugar. Su llegada, exclusiva para PC, se espera para algún punto del próximo año 2019.

Star Control: Origin

Star Control: Origin

Stardock, la compañía responsable de éxitos siderales como The Sin of Solar Empire, nos ha mostrado Star Control: Origin. Un título donde podremos explorar miles de planetas y tendremos múltiples tecnologías que desarrollar, muchos extraterrestres y un mundo abierto. Tienes la preorder abierta desde hoy en Steam para la beta y saldrá publicado en septiembre.

Hunt Showdown

Hunt Showdown

Crytek ha enseñado su largamente esperado Hunt Showdown (cuatro años desde la primera vez que nos enseñaron algo del juego) que ya podemos conseguir en Early Access en Steam. El juego muestra un nivel gráfico acorde a lo que se espera de Crytek, en este western oscuro donde buscaremos nuestras presas en equipos de 2 jugadores.

Arcangel : Hellfire

Arcangel : Hellfire

No nos vamos a parar mucho en Arcangel: Hellfire, un juego que ya está en early access con mapas destruibles, mechas y partidas de team deathmatch. Saldrá definitivamente en julio y nos pareció bastante cutre.

The Sinking City

The Sinking City

The Sinking City nos sorprendió con una calidad gráfica y artística muy interesante en este juego de estilo ligeramente lovecraftiano donde la investigación tendrá más importancia que la acción.

Warframe: The sacrifice

Warframe: The sacrifice

A continuación se presentó Warframe: The Sacrifice, la nueva expansión de uno de los juegos free to play con una comunidad más devota. Lo pudimos comprobar con vídeos de los eventos específicos del propio Warframe, llenos de groupies.

Una firma que en los últimos años ha apostado fuerte por el PC ha sido Sega. En esta conferencia pudimos ver un vídeo titulado: “Lo mejor de Japón en PC” donde muestran todas las sagas que han ido portando a nuestra máquina preferida. Aparecieron Bayonetta, Shenmue, Vanquish, Valkyria Chronicles y se anunció la próxima salida de Yakuza Zero.

 

Killing Floor 2 - The Summer Sideshow: Treacherous Skies

Killing Floor 2 - The Summer Sideshow: Treacherous Skies

Otro de los esperados era sin duda Killing Floor 2 de Tripwire, que nos enseñó su actualización Summer Sideshow: Treacherous Skies. Nuevos mapas, nuevas armas y disponible desde mañana, comenzando con un fin de semana gratuito.

Maneater

Maneater

Casi por sorpresa Tripwire se sacó de la manga algo que no sabíamos si era una broma o se trataba de un juego real. Cuando vimos unos tiburones comiéndose a la gente como en un Sharknado de baratillo aquello no podía sino mejorar. Finalmente, hasta el nombre es “original” y pronto tendremos Maneater para rato.

Bravery Network

Bravery Network

La compañía Untitled nos mostró dos juegos, a cual más dudoso. El primero Bravery Network Online es un juego de lucha o rol loco con dibujos y el segundo Morning Star The game parecía un Farming Simulator hasta que se volvió raro también al final del tráiler, pero del que no nos dieron más información

Overwhelm

Overwhelm

Otro juego pixelado 2D minimalista de tiros —oooootro más— es Overwhelm, disponible desde hoy mismo. Poco más que decir de él.

Stormland

Stormland

Tampoco podía faltar en una conferencia de PC un juego de Oculus Rift y VR. En este caso ha sido Insomniac que ha presentado Stormland, un título FPS de mundo abierto en planetas evocadores y con multiplayer cooperativo.

Night Call

Night Call

Night Call es un juego de aventuras con una estética interesante, en el que manejamos a un taxista parisino. Nos aprovecharemos de nuestra posición para que nuestros clientes nos cuenten sus historias y secretos.

Sable

Sable

Con diferencia uno de los que más nos llamó la atención fue Sable, con un estilo gráfico muy Moebius y un artefacto volador que nos recuerda al que lleva Nausicä del Valle del Viento —lo que ya nos toca el corazoncito—. Este pequeño trailer nos deja con ganas de conocer muchísimo más del título..

Star Citizen

Star Citizen

La gente de Robert Space Industries mostró un precioso vídeo sobre lo que viene en la alfa 3.2 de Star Citizen. Ya sabemos que RSI es magnífico haciendo vídeos, así que no nos extraña su molonidad, pero esperamos que se centren en que el juego vaya encaminado a su finalización, lo que no siempre es creíble.

Genesis Alpha One

Genesis Alpha One

Team17 ha pasado de sacar una y otra vez juegos de gusanos a este Genesis: Alfa One. Tiene mecánicas roguelike, de construcción y muchos alienígenas para matar a saco. Parece que han creado un título sólido.

Don't Starve: Hamlet

Don't Starve: Hamlet

Don’t Starve, la obra del estudio independiente Klein Entertainment que impactó como un éxito a nivel mundial, ha permitido un nuevo vistazo a su esperado DLC Hamlet. Recordamos que esta será la tercera expansión de contenido que lucirá el lanzamiento. A su vez, indicar que a pesar de que en un principio se esperaba su aterrizaje para la primera mitad de 2018

Just Cause 4

Just Cause 4

Ya habíamos visto muchas cosas sobre Just Cause 4 en la conferencia de Microsoft así que, en este PC Gaming Show se han dedicado a mostrarnos las virtudes de su motor gráfico APEX. La enorme distancia de dibujado, la iluminación mejorada, el tiempo atmosférica, la aerodinámica y los escenarios destruibles.

OVERKILL’s The Walking Dead

OVERKILL’s The Walking Dead

Durante las últimas semanas OVERKILL’s The Walking Dead se ha ido dejando ver a través de diversos vídeos en los que se presentaban algunos de los protagonistas de la obra. Ahora, aprovechando la conferencia de prensa de PC en el E3 2018, el esperado videojuego ha mostrado al público su primer gameplay y ha ofrecido la fecha de lanzamiento. La obra llegará al mercado el día 6 de noviembre en Norteamérica y, unos días más tarde, el 8 del mismo mes, hará su aparición en terreno europeo. A continuación, os dejamos con el gameplay mostrado para que podáis verlo por vosotros mismos.

Noita

Noita

Noita es un rogué-lite de acción mágica ambientada en un mundo en el que cada píxel se simula físicamente. Lucha, explora, derrite, quema, congela y evapora tu camino a través del mundo procesalmente generado usando hechizos que tú mismo has creado. Explorando una variedad de entornos que van desde las minas de carbón a las tierras baldías congeladas mientras profundiza en la búsqueda de misterios desconocidos.

Two Point Hospital

Two Point Hospital

Two Point Hospital se presentó hace unos meses como el sucesor espiritual de Theme Hospital. Hoy se ha mostrado un nuevo tráiler lleno de humor, en el que se presentan algunas de las enfermedades más singulares que tendrán los pacientes: personas convertidas en zombies o gente con cabeza de tortuga. Para curarlos, el título permitirá construir un hospital, creando consultas, salas de espera, y decorándolo con hasta Arcades de Sonic The Hedgehog.

Ooblets

Ooblets

Hace más de un año, supimos que Double Fine iba a hacer de distribuidora de Ooblets, un peculiar y colorido indie cuyos desarrolladores tildan de ser una mezcla entre Harvest Moon, Pokémon y Animal Crossing. Durante todo este tiempo, no hemos tenido noticias del título, hasta que esta madrugada se ha dejado ver durante la conferencia de PC

Anno 1800

Anno 1800

Hace unos cuantos meses desde que  Ubisoft anunciara  Anno 1800,  un nuevo videojuego  en  la saga de gestión y estrategia que promete revolucionar la franquicia y establecer un nuevo rumbo para la misma. Ahora, durante el E3, el juego no ha querido perder la ocasión de mostrarse de nuevo al mundo y se ha dejado ver en la conferencia de PC. Nos muestran un nuevo tráiler y dan nuevos detalles acerca de la propuesta jugable que trae.

Rapture Rejects

Rapture Rejects

Rapture Rejects es la nueva y alocada propuesta de Galvanic editada por Tiny Build GAMES. Nos encontramos ante la nueva obra del estudio creador de títulos de un carácter un tanto subido de tono en cuanto al gore y la frialdad más animada. Galvanic y tinybuild en estrecha cooperación con Cyanide & Happiness, Rapture Rejects lleva el género Battle Royale a una nueva dirección con una perspectiva isométrica descendente. Esto permite un juego mucho más accesible y una personalización de personajes sofisticada que es muy fácil de distinguir.

Hitman 2

Hitman 2

La franquicia estrella de IO Interactive y Warner Bros. está de vuelta con una nueva entrega de la mítica serie del asesino 47. Hitman 2 ha sido uno de los elegidos para subirse al escenario del talk show. Se ha enseñado la nueva misión basada en un circuito de carreras donde nuestra originalidad a la hora de improvisar cada asesinato es la mejor opción. Vuelven todas las habilidades del agente secreto más famoso: su capacidad para disfrazarse, el sigilo absoluto y los ataques sorpresas. Saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre para PlayStation 4Xbox One y PC. Si precomprais el juego ahora podéis acceder a algún bonus de reserva exclusivo, por ahora no revelado. Además, por primera vez en la saga se añade un modo de juego cooperativo, el modo Sniper Assassin.

Está claro que la conferencia de PC no es de lo mejor que puedes ver en el E3, pero si nos apuramos un poco puede que fuera mejor o muy parecida a la Electronic Arts. Esto dice bastante a favor de la de Pc y poco de EA. Aunque mejoran en ritmo se nota que este año no han conseguido tener juegos más interesantes para mostrar, a diferencia del año pasado. Es posible que el año que viene si se celebra, puedan darnos alguna sorpresa.

 

avatar
no hay comentarios