E3 2017: Conferencia de Microsoft Xbox

Las Lágrimas de Phil Spencer

Fue Microsoft la encargada de abrir las conferencias entre las compañías consoleras y nos ofreció un divertido espectáculo de hora y media, evitando marear demasiado con cifras, y lanzándose a una desenfrenada sucesión de vídeos de los juegos que estarán a disposición de los jugadores, en la mayoría de los casos este mismo año o a principios de 2018. No sabemos si la conferencia sirvió realmente para convencer a la gente de comprarse una “Scorpio”- rebautizada como Xbox One X– o si por el contrario, como nos ocurrió a muchos de nosotros, nos hizo pensar que pronto habrá que actualizar nuestro PC, ya que la mayoría de los juegos son compatibles con ambas plataformas.

 

Xbox One X

Xbox One X

En todo caso la conferencia empezó con un vídeo muy espectacular sobre la nueva consola y posteriormente llegó Phil Spencer para presentarla en sociedad. Pudimos confirmar algunas características de su potente hardware -Microsoft la anuncia como la consola más potente jamás creada- como su procesador de 8 núcleos, los 12 Gb de memoria RAM, los 6 teraflops de procesamiento de su GPU o la refrigeración líquida.

También se vanagloriaron de que sería la Xbox más pequeña que habían creado y que todos los accesorios de la One S y la X sería compatibles entre ellos.

Por la parte gráfica le pintaron la cara a Sony anunciando que tendría resolución 4K “verdadera”, la mayoría de las veces con 60 FPS, en comparación con la de la PlayStation que en muchas ocasiones es un 2K reescalado.

Casi al final de la conferencia nos enteramos que tendría retrocompatibilidad con más de 300 títulos de Xbox 360 y también con muchos de la XBOX original -llamada cariñosamente por muchos XBOX tocha-.

Finalmente anunciaron que la consola saldría el 7 de noviembre y al final de la conferencia nos enteramos de que su precio sería de 499 dólares, quedándose la actual One S en 299 dólares.

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

El primer trailer de un juego de la noche corría de la mano de la franquicia desarrollada por Turn10, mostrando el poderío del que es capaz Xbox One X: correrá a 4K nativo y a unos sólidos 60fps. El juego será extremadamente dinámico, con cambios de tiempo espectaculares.

Contará con mas de 700 vehiculos con la mayor selección de Lamborghinis, Ferraris, y Porsche que jamás se ha podido disfrutar en un juego. Forza Motorsport 7 estará disponible el 3 de octubre de 2017 en toda la familia Xbox (original, S, y X) y PC a traves de Windows 10.

Metro Exodus

Metro Exodus

También pudimos ver en primicia Metro Exodus. Un trailer espectacular acompañado de una gran música -como los Metro nos tienen acostumbrados- en el que podemos ver al protagonista eliminando a un topo gigante, desplazándose por una cuerda, o simplemente disparando a ratas mutantes.

Disponible para Xbox One, Playstation 4, y PC en algun momento de 2018.

Asassin's Creed Origins

Asassin's Creed Origins

Como era de esperar, gracias a las filtraciones de los últimos días, nos trasladamos a Egipto en Assassins Creed Origins para contarnos que el origen de la hermandad de los asesinos. Podremos escalar pirámides, subir de nivel nuestras habilidades, utilizar águilas como si fueran drones y se vieron mejoras en el sistema de combate sobre las anteriores entregas. Saldrá a la venta el 27 de octubre para Xbox, Playstation 4, y Windows 10.

Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic

Este juego se podría denominar como una especie de Minecraft espacial, o un Astroneer violento. Un juego multijugador en un entorno espacial procedural y destructible con un aspecto más que interesante. Será juego de lanzamiento con Xbox One X.

State of Decay 2

State of Decay 2

State of Decay 2 y sus multitudes de zombies que nos acompañan en esta cooperativo que volvió a tener vídeo después de que ya nos lo mostraran en el E3 del año pasado. Tendremos que esperar para primavera del  2018 para catarlo.

The Darwin Project

The Darwin Project

Otro exclusivo que nos enseñaron fue el The Darwin Project: un battle royale algo diferente, y que no parecía muy atrayente de primeras.

Pero después del show se ha conocido más información sobre el juego. Será un multijugador competitivo donde 7 jugadores se enfrentarán entre sí, mientras un octavo jugador actuará como director de la partida, pudiendo lanzar objetos a los jugadores, enviarles hordas de mutantes, o mostrar temporalmente la localización de los jugadores. Además, aunque aún no hay mucha informacion sobre ello, parece que el juego está preparado para streaming, pudiendo los espectadores decidir acciones que afectarán a los jugadores en el transcurso de la partida.

Además, los jugadores deberán sobrevivir al entorno, al mismo tiempo que se pelean con otros rivales. Tienen que mantenerse calientes, alimentados, y protegidos para vivir lo suficiente antes de enfrentarse a sus adversarios.

Desarrollado por Scavenger Studios, estará disponible en Xbox One y PC en primavera de 2018.

 

Minecraft

Minecraft

Llegamos a este momento de la conferencia en el que tenía que salir el producto por el que Microsoft puso en la mesa todos sus millones: Minecraft. La principal novedad es que estará disponible el crossplay entre todas las plataformas –¡pudimos ver una Switch en la conferencia de Microsoft!-, con cross connect con servidores masivos, un mercado de la comunidad para mods y skins, y un “esperado” 4K junto con shaders que mejorarán la calidad grafica. Saldrá a finales de 2017.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Arc System Works, estudio de probada solvencia en la creación de juegos de lucha -todo aquel que haya jugado a las sagas Guilty Gear o BlazBlue lo sabrá muy bien- son los encargados de esta nueva entrega de la fiesta de la piña entre Goku y los suyos. Con un estilo grafico increíble, y una velocidad frenética, volvemos a revivir los momentos del primer Super Botuden en Super Nintendo. Estará disponible para Xbox One, Playstation 4, y PC a principios de 2018.

The Last Night

The Last Night

El impresionante The Last Night nos dejó con la boca abierta a la mayoría de la redacción. Una temática cyberpunk con gráficos pixelados muy cuidados promete un estilo que nos recordó al magnífico Flashback, del que parece un sucesor espiritual. Esperamos no equivocarnos.

The Artful Escape

The Artful Escape

El estudio Beethoven and Dinosaur, y gracias al publisher Annapurna Interactive, nos enseñó un trailer bonito, elegante y visualmente atractivo, lleno de color y música, de su psicodelico e hipsterico juego The Artful Escape. Un juego que podremos disfrutar en Xbox One y PC cuando esté terminado.

Code Vein

Code Vein

El juego de Bandai Namco se dejó ver con un trailer lleno de acción, personajes intrigantes, sangre, y aspecto interesante. No se sabe mucho mas, mas allá de que saldrá en 2018.

Sea of Thieves

Sea of Thieves

Un juego de piratas, tesoros, luchas navales y en grupo, Sea of Thieves, del estudio Rare, saldrá para Xbox One y Windows 10 a principios del 2018. Nos dejó un regusto agridulce y ciertas dudas, aunque la batalla naval del final del vídeo nos reconcilió un poco con el título. Será cuestión de probarlo y ver como es realmente la jugabilidad, y ver si hay mas posibilidades de las que se ve en la demo mostrada en esté E3.

Tacoma

Tacoma

Anunciado por primera vez en The Game Awards de 2014, en esta conferencia pudimos conocer por fin la fecha de lanzamiento de Tacoma. La aventura espacial de Fullbright Studio, responsables tambien del indispensable Gone Home, llegará por fin despues de una larga espera este 2 de agosto para PC y Xbox One, con mejoras exclusivas en Xbox One X.

Super Lucky's Tale

Super Lucky's Tale

Una de las sorpresas más agradables de la conferencia fue la aparición de este precioso Super Lucky’s Tale. Un plataformas de estilo muy noventero de corte clasico de los collect’a-ton de toda la vida, con un aspecto que nos hace recordar mucho a Super Mario 3D World. Como dato curioso, el juego de Playful fue uno de los títulos de lanzamiento para Oculus, y saliendo de la VR para llegar a Xbox One y Windows 10 en una fecha aun sin determinar.

Cuphead

Cuphead

Después de mucho tiempo sin tener claro cuando podríamos tenerlo entre manos, el juego de estética cartoon de los años 20 por fín tiene una fecha de salida definitiva. Cuphead estará a nuestra disposición el 29 de septiembre, y aparte de salir en Xbox One, ya lo podemos reservar en Steam.

Crackdown 3

Crackdown 3

Olvidándose del procesamiento en la nube por completo, a diferencia de las anteriores menciones al juego en otros eventos y conferencias, Microsoft y Sumo Digital nos hacen ir de 0 a 100 en interés al ponernos a TERRY CREWS (su nombre no puede ser escrito en minúsculas) como posible protagonista del juego, y presentándonos y mostrándonos gameplay real del mismo. Puede parecer gráficamente un poco por debajo del resto que se ha visto hasta ahora debido a su estilo cell shading característico de la saga, pero la jugabilidad promete ser la misma locura de siempre, si no más. El 7 de noviembre lo tendremos en Xbox One y Windows 10.

ID@Xbox

ID@Xbox

Cerca del tramo final de la conferencia, Phil Spencer la animó con los indies del servicio ID@Xbox, mostrando a toda velocidad un sin fin de pequeños trailers de los nuevos juegos disponibles gracias a esta iniciativa, como por ejemplo: Observer, Shift, Conan of Exiles, Hello Neighbor, Path of Exiles, etc.

Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange: Before the Storm

Lo que parecía ser la secuela del imprescindible título de Dontnod, resultó ser una precuela que sitúa los eventos tres años antes de lo que pudimos ver en Life is Strange. Square Enix ha dejado esta precuela en manos del estudio Deck Nine Games mientras que en Dontnod están trabajando a fondo en la secuela propiamente dicha. El primer episodio de los tres que conforman este juego estará disponible el 31 de agosto en Xbox One, Playstation 4, y PC.

Ashen

Ashen

Este juego de Aurora 44 y Annapurna Interactive nos mostró un estilo artistico soberbio donde las reminiscencias a Dark Souls eran bastante marcadas. Aunque su núcleo se centra en un sistema cooperativo, y con enemigos de tamaño considerable. Una propuesta que tener en cuenta de la que, por desgracia, no conocemos fecha de lanzamiento.

Middle Earth: Shadows of War

Middle Earth: Shadows of War

También pudimos ver un largo gameplay de Middle-Earth: Shadow of War. Nuevos movimiento, nuevos enemigos y sobre todo, poder hacerte cargo de tu propio ejército para acabar con las hordas de orcos, o destruir fortalezas. Sin embargo no llegó a convencernos demasiado. Aun así, tendremos que esperar al 10 de octubre, fecha en la que se lanza el juego al mercado, para ver si realmente nuestra opinión inicial es acertada.

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

El compositor Gareth Coker daba paso al trailer de la secuela del precioso Ori and the Blind Forest con una tonada a piano preciosa y melancólica. En el video podemos ver una dirección de arte y unos diseños extremadamente exquisitos, al punto de superar en algunos momentos a su anterior entrega. Eso sí, podemos suponer que vamos a pasarlo mal animícamente con este juego.

Anthem

Anthem

Y para finalizar, tal como prometió EA ayer en su edición de 2017 de EA Play, pudimos disfrutar de la primicia del primer gameplay real de Anthem, la nueva IP de BioWare. Lo que se mostró en esta suerte de Destiny con aspiraciones de Appleseed era diferente a todo lo que se ha visto. Algo enorme, dinámico, e impactante. Y si no has visto el gameplay, te invitamos a que lo veas de inmediato. Saldrá en 2018, sin especificar exactamente en qué momento del año. Un perfecto puñetazo encima de la mesa con este título de Bioware con el que muchos esperamos que la compañía retome el rumbo que nunca debieron perder.

Y además

  • También tendremos el lanzamiento, primero en consolas Xbox One, de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el battle royale que ya se encuentra en acceso anticipado en Steam. Su lanzamiento será a finales del 2017.
  • Black Desert, el MMORPG que ya lleva un tiempo cosechando exito en PC, será un titulo de lanzamiento con Xbox One X, siendo la consola de Microsoft la primera en la que saldrá publicado.

Chupitometro

Aquí tenemos un problema. Si bien segun las reglas de nuestro drinking game, toca un chupito por famoso random en el escenario, tres por fake gameplay, y tres por blazer + camisa friki, ha sido tal el numero de veces que ha salido 60 fps o 4k, que mejor os conviene comprar un barril bien grande de ron, enchufarle una manguera, y a tragar. Es que no nos salen las cuentas y, para pillar un coma etilico, al menos hacerlo bien.

Esto pasa por depositar vuestras confianzas en Scorpio
Esto pasa por depositar vuestras confianzas en Scorpio

Esta entrada ha sido realizada por @lenkobeta, @prunell, y @the-madcore. Grafismo de cabecera por @viexher

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios