E3 2016: Horarios de las conferencias

Inspiring New Worlds

Apenas faltan unos días para que arranque la Electronic Entertainment Expo, o como se le llama de forma más normal E3. La feria más importante de la industria del videojuego. El templo del hype. La cueva de la expectación. El palacio de las emociones fuertes. Y también, la casa de los World Premiere y los Exclusive On. Que mientras sea eso y no TV TV TV vamos bien. Una cita que todo amante de los videojuegos marca en varios colores sobre su calendario, y algunos, incluso lo ven como un momento especial para pedir ese dia libre que te queda suelto a final de año.

Aparte de los juegos, que son el verdadero motor de esta feria, el otro punto potente siempre a sido las conferencias. Esas horas que las empresas con más solera en el panorama, dedica a vendernos la moto a base de trailers y un montón de gameplays, en escenarios con más iluminación que los de Eurovisión. En estas charlas sin tope de presupuesto es donde muchas veces se ponen las cartas sobre la mesa para seguir la estrategia de los próximos años, o donde se han visto por primera vez las consolas que actualmente tenemos en casa. No por ello es de extrañar que si bien en los últimos años (menos el pasado) las conferencias van un poco para atrás, su número de espectadores online son cada vez más cercanas a una final de champions. Podríamos pensar que ya el año pasado lo dieron todo, que pusieron toda la carne en el asador, pero es posible que este año veamos conferencias incluso más interesantes, porque tenemos una gran cantidad de enigmas por resolver. ¿Veremos consolas nuevas?. ¿Xbox reaccionará con exclusivas nuevas?. ¿Regresarán los indies?. ¿Veremos gameplay de todo lo prometido el año pasado?. ¿Ubisoft nos la colara otra vez?. Todas estas y muchas mas preguntas pueden quedar  resueltas (o no) en las conferencias del E3 de este año. Nosotros al igual que el año pasado estaremos pendientes con todo lo que pueda pasar durante estos días, tanto las jornadas previas como las posteriores. De momento ir preparando fuerzas porque estos son los horarios de las conferencias en horario adaptado a Canarias.

 

ELECTRONIC ARTS

ELECTRONIC ARTS

  • Fecha y hora: domingo 12 de junio a las 21.00

La primera en arrancar, y a una hora relativamente cómoda. Aunque ya anunciaron que no estarían presentes de forma física en la feria, está claro que no estar de alguna forma con la patita metida puede pasarle factura. Como está claro que los últimos años las conferencias de Electronic Arts fueron de las más espesas, este año han decidido jugar de manera diferente y se van del día tradicional para meterse un dia antes con su conferencia a la que llaman EA Play y que además, tendrán dos eventos paralelos en Los Ángeles y Londres. 

 

BETHESDA

BETHESDA

  • Fecha y hora: lunes 13 de junio a las 3.00

Los que el año pasado se encargaron de dar el pistoletazo de salida, quedan esta vez a un segundo puesto, pero no por ello le tenemos menos ganas, y mucho menos después del buen resultado que tuvieron el año pasado en su primera conferencia en el E3. Por las horas en que nos movemos sera muy difícil que tenga público a este lado del charco pero no te preocupes, que seguramente la mañana siguiente tendrás nuestro resumen con todo los detalles.

 

MICROSOFT

MICROSOFT

  • Fecha y hora: lunes 13 de junio a las 17.30

Con la hora de la merienda nos llegará el primer jugador de peso en mostrar sus cartas. Este año los de Redmond tienen que salir a comerse el publico si o si, fuera con una consola nueva o con sus “World Premiere” que tanto les gusta. Lo que está claro es que al ser la primera conferencia tienen que darle un golpe de efecto extra que nos dure toda la noche, o es posible que le terminen por comer la tostada otro año más. 

 

PC GAMING SHOW

PC GAMING SHOW

  • Fecha y hora: lunes 13 de junio a las 20.00

Por suerte, este año la conferencia de la master race se apiada de nosotros, y dará comienzo a una hora mas amistosa. Después de que el año pasado se estrenara de una forma un poco atropellada, es más que posible que este año den una conferencia mejor, ya que tienen confirmadas las asistencias de Microsoft, Sega, Paradox Interactive y Bohemia Interactive. Por lo menos se merecen una nueva oportunidad.

 

UBISOFT

UBISOFT

  • Fecha y hora: lunes 13 de junio a las 21.00

Otro que no puede faltar en la feria, y que vendrá muy bien después de la conferencia del PC, por el tema de la música a todo volumen, los bailarines y los cantantes que se pasan por la conferencia. Sin ninguna duda una de las compañías que más tienen que mostrar este E3, ya que a los franceses, entre retrasos y anuncios, el catálogo se le está alargando más de lo que nos gustaría a nosotros.

 

 

SONY

SONY

  • Fecha y hora: martes 14 de junio a las 2:00

El cierre a las conferencias es ya la clásica de Sony, donde los últimos años ha estado la chicha, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta las horas que nos toca a nosotros verlo. Esta es otra de esas conferencias en las que una compañía tiene mucha tela que cortar, y muchas cosas importantes están en juego. Veremos cómo gestionan los tiempos y la información que dan durante la charla. Ah, y ver qué modelito nos tiene preparados Shawn Layden

 

NINTENDO

NINTENDO

  • Fecha y hora: Nintendo Treehouse Live el martes 14 de junio a las 17.00

Nintendo ya es que casi va al E3 por obligación. Este año no tiene ni un Nintendo Direct y solo tendrá el Treehouse, que parece que es lo que mas les convence para el Convention Center de L.A. Nosotros lo que es online solo veremos un retransmisión dedicada exclusivamente al nuevo The Legend Of Zelda. En la feria se podrán jugar otros juegos de la compañía nipona pero de momento, esto es lo único confirmado que podemos ver en stream oficial. 


Resumiendo, si te apetece las emociones fuertes, desde el domingo por la noche y hasta el martes de madrugada tienes la excusa perfecta para no despegar la mirada del monitor. La E3 de este año tiene mucho que abarcar y muchas respuestas que darnos a nosotros, que a fin de cuentas, somos los que más disfrutamos de la industria del videojuego en su gran cita. 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios