Un dia en la SuperLiga Orange

Nos adentramos en un un espectaculo alucinante

El pasado domingo 5 dio comienzo la primera jornada de la SuperLiga Orange (de ahora en adelante SLO) de League of Legends, en lo que fue una jornada presencial en el auditorio Adán Martín de Tenerife, nuestra isla sería el escenario para el arranque de esta nueva etapa de la liga profesional de videojuegos, con cambios realmente importantes. Además de contar con los jugadores profesionales, casters y miembros de la LVP, estaban presentes en el evento rioters como Javier ‘Sh4rin’ Sanabria y Edgar ‘MeDroid’ Medina entre otros, de jugadores de nivel europeo como Enrique ‘xPeke’ Cedeño y Lauri ‘Cyanide’ Happonen y antiguos jugadores de la División de Honor como Mario ‘ Motroco’ Martínez y Antonio ‘Reventxz’ Pino

Claramente en Gamika no nos quisimos perder algo tan grande, y menos, en nuestra isla. Por supuesto os mostraremos todo y hasta el último detalle de esta primera jornada de competición. Por eso te vamos a dejar con los momentos destacados de una jornada interesante y divertida por partes iguales. 

  • En esta primera etapa del ‘’ On Tour’’ hemos visto muchos cambios en los equipos que se han batido en combate con nuevos fichajes, coaches etc.
  • El partido inaugural de esta nueva Superliga fue el que estrenaba al nuevo equipo Origen España contra un veterano de la ya antigua División De Honor como es Giants Only the Brave, este enfrentamiento al mejor de 2 se saldó con un 2-0 para Origen España con dos partidas bastante largas en las que destacó el top laner de Origen Mario ‘Yurner0s’ Gónzalez con un muy buen papel en ambas partidas con Camille y Trundle respectivamente.
  • Mientras disfrutabamos del partido tuvimos el privilegio de hablar con el fundador de Origen (‘’xPeke’’) donde charlamos sobre el partido y sus integrantes con un argumento positivo: Estoy muy contento con el equipo y creo que lo están haciendo bastante bien. También destacamos que durante el partido tanto xPeke como Cyanide se les veía contentos y encantados con la victoria de Origen.
  • El segundo partido enfrentaba al equipo revelación de la anterior División de Honor KIYF contra el Valencia E-Sports que afrontaba su primer partido sin su antiguo Mid Laner Isaac ‘PePiing’ Flores. Ambos partidos estuvieron marcados por un early increíble por parte del Valencia donde KIYF no pudo hacer nada hasta el late game en el que Fernando ‘Nandisko’ Peñalba, Top Laner de KIYF, remontó gracias a una buena actuación con un campeón difícil de ver en el ámbito competitivo, Illaoi, y consiguiendo así la primera partida de la serie. Después de esto, el Valencia se vio obligado a banear esta campeona para la siguiente partida en la que comenzó como la anterior pero esta vez el Valencia pudo cerrar la partida para llevarse 1 puntito en esta primera jornada.
  • El tercer partido fue uno de los más esperados ya que enfrentaba a G-Lab Penguins contra el que sobre el papel es el mejor equipo de esta SLO, ThunderX3 Baskonia, con un equipo compuesto de estrellas Werlyb, Cinkroff, Pepiing, XDSmiley y Falco, a pesar de esto Baskonia tuvo muchísimos fallos en toda la serie, algo normal en un equipo que acaba de comenzar a jugar juntos. Aún así Baskonia se llevó el primer partido frente a unos pingüinos desaparecidos, salvo su AD Carry, Javier ‘JaVaaa’ Martínez, quien estuvo muy afortunado con Varus y protagonizó varias jugadas a destacar que no fueron suficientes para salvar el primer partido. Ya en el segundo partido los chicos de G-Lab Penguins no dieron ninguna oportunidad a Baskonia, comandados por ‘JaVaaa’ de nuevo esta vez, con Jhin, pusieron el empate para irse de la isla con 1 punto y buenas sensaciones.
  • Y por último llegamos al plato fuerte, el partido que finalizaba la primera jornada de la SLO, y sin duda el enfrentamiento del día que revivía la final de las dos últimas ediciones de Gamergy. ASUS-Rog Army se medía las caras de nuevo contra G2Vodafone, y como todo apuntaba ASUS sigue a un nivel estratosférico en el campeonato liguero ganando con un contundente 2-0 en el que apenas dio un respiro a los jugadores de G2Vodafone, en la primera partida un soberbio Alanz ‘Econatorz’ Hernández que para sorpresa de todos nos deleito con una muestra de lo que es capaz de hacer con campeones no tan comunes en el metagame competitivo como Vi, ya en la segunda partida ‘Econatorz’ decidió jugar un campeón más meta como Rek’Sai para contrarrestar el pick de Graves del jungla de G2Vodafone Andreas ‘Confysion’ Dalby aunque este no haya estado muy acertado con este Graves tampoco pudo hacer nada contra el Mid Laner de ASUS Sergi ‘Lvsyan’ Madrigal y su Jayce con el que guió a su equipo a la victoria y a la primera plaza, empatados con Origen España, en esta primera jornada de SuperLiga Orange. G2 Vodafone a pesar de perder, ven los errores para mejorar y dar el 200% en su próximo partido (palabras del entrenador Josh Furneaux y de los integrantes de G2 Vodafone).

El día anterior, el 4 de febrero asistimos a la rueda de prensa oficial con una Jankin Press informativa. Nuestro compañero Prunell se dejó caer y nos dejó estas impresiones, por si quieres completar un poco más la experiencia. Como te decíamos, espectacular jornada para el recuerdo y los amantes de los deportes electrónicos. El Auditorio lejos de ser un lugar pequeño, se llenó hasta la bandera y entre partido y partido teníamos algunos juegos de eso en los que tienes que probar tu habilidad tirando pelotitas en canastas o similares. Además de un montón de aficionados al League of Legends, también se pasaron algunos Cosplayers conocidos de la isla, algo que siempre aporta color a un evento. Un detalle super interesante de la organización es que dejará a los equipos un espacio y un rato para una firma de autógrafos y darles ese toque de personas cercanas que siempre se agradece.

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios