Superliga ORANGE on Tour, rueda de prensa

El Auditorio de Tenerife está con los E-Sport

El Auditorio de Tenerife, acogió los días 4 y 5 de febrero, a la Superliga Orange on Tour y más concretamente, a los ocho mejores equipos de España. Estos se citan en el campo de batalla para disputar la primera jornada de esta apasionante competición. El pasado 4 de febrero, pudimos asistir a una rueda de prensa para realizar algunas preguntas y comprobar las sensaciones de los equipos en su llegada a la isla. 

Para los que no somos muy fans de los E-Sport, la conferencia dio un punto de vista diferente y más atractivo a la escena E-Sport en España. Donde está siendo la mejor liga europea, pero no llegando a ese nivel. Esta rueda de prensa fue bastante informal, se realizaron algunas preguntas desde el público y de prensa especializada. Algunas, sobre todo las del público, entraban en la parte menos profesional de la competición, que no deja de ser interesante. Aunque lo realmente atractivo de este formato de ruedas de prensa es lo cercano que puedes estar de los equipos. Todo un lujo. 

En esta rueda de prensa, hubieron muchas preguntas técnicas hacia los jugadores, nosotros hemos cogido las más relevantes ya que la participación del público fue puntual. El presentador del evento, realizó mayormente las preguntas pertinentes hacia los jugadores.

    • Para el Valencia: Diamante es la nueva adquisición ¿puedes ser el cambio que necesita el equipo?
      Si, puede ser el elemento que puede equilibrar el equipo
    • Para G2 Vodafone: ¿es una motivación extra el pertenecer entre los 8 equipos mejores del League of Legends?
      Si, por supuesto, es un privilegio y nos motiva esta clasificación.
    • Para Frederic, integrante de GIANTS: ¿qué te pareció tu experiencia en Latinoamérica?
      Por temas personales tuve que volverme pero en general buena recepción.
    • En general para todos: ¿tuvisteis un plus al cenar con xPeke y poder hablar con él?.
      Si, es un plus de motivación para todos tener a un jugador con tanta experiencia.
    • En general para todos: siendo España la mejor liga de Europa, ¿por qué los jugadores de España tienen un alto nivel, pero no llegan al nivel Europeo y a ganar competiciones?

      Necesitamos más disciplina a la hora de entrenar, mejores entendimientos entre los jugadores y dejar a un lado los malos rollos, los egos y pensar en equipo. Con esto, podremos dar el salto a Europa y ganar a nivel europeo. También debemos diferenciar la calidad del jugador y la calidad de la liga.

    • En general para todos: muchos equipos de fútbol importantes se han pasado al los E-Sport creando equipos para competir, pero, ¿por qué estos equipos no llegan a ser importantes o tener calidad de liga?
      Aunque las ligas llevamos 5 años en activo, el fútbol en España lleva más de 100 años, se hace lo que se puede y aún es pronto para que estos equipos pueden autodefinirse y trabajar en equipo.

Os mantendremos informados gracias a nuestra redactora Karen Damas. Nos contará un poco como fue vivir en primera persona una jornada intensa de competición al más alto nivel. Por si te has interesado en cómo va la SuperLiga, también te dejaré un poco más abajo algunos enlaces de interés por si quieres echarle un vistazo. 


Página web oficial: http://pro.lvp.es/superliga/lol/temporada
Información sobre los equipos: http://pro.lvp.es/superliga/lol/temporada/equipos
Clasificación de los equipos: http://pro.lvp.es/superliga/lol/temporada/clasificacion

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios