Cronica E3 2016: Microsoft

Hans Scorpio, presidente de Globex Corporation

Sabíamos que la conferencia de Xbox tenia mucho que contarnos, y para eso se preparó una conferencia más larga de lo habitual. Teníamos muchas filtraciones sin confirmar pero no por ello a quitado el factor sorpresa a muchas de las cosas que se nos han mostrado. Da la sensación de que desde Redmond han puesto toda la carne en el asador y la presentación oficial de la Xbox S ( suponemos que la S viene de Slim) y la confirmación de Scorpio sumando la convergencia de los juegos con el PC, deja bastante claro cual es la estrategia de la compañía para desmarcarse un poco la competencia. A niveles de ritmos y World’s Premieres van justitos, pero querían poner todo el enfoque en los juegos. Una muestra de este hecho es que en ningún momento escuchamos la temida palaba TV por segundo año. Fuera como fuera, el  programa Xbox Play Anywhere (comprar una vez, y jugar tanto en Xbox One como en Windows 10, compartiendo la partida guardada) es un paso mas allá en el concepto de consola que conocemos de manera tradicional, sea este paso un acierto o no. Pero vayamos con orden y pasemos a lo que molan realmente, los juegos.  


Gears of War 4

Gears of War 4

Uno de los que estaba seguros que aparecería si o sí, que además nos valía para presentar la forma de jugar en Xbox Anywhere,  con varios jugadores en consola y PC. El gameplay mostrado pues se puede decir que es un Gears al uso, de corte clásico que recuerda mucho a la tercera entrega de la saga. Las mecánicas de ejecución nueva están bien, eso sí, y gráficamente da un salto pero tampoco es significativo. Vale que el detallado está mucho mucho más trabajado y que la cantidad de cosas que pasan en la pantalla está más logrado y vivo, pero de momento nos tienen que dar algo más.


Forza Horizon 3

Forza Horizon 3

Forza Horizon vuelve, más arcade, más divertido y mas australiano que nunca. Multitud de escenarios variados, desde bosques y montañas pasando por playas. Muchísimos coches disponibles y mucha personalización hacen de Forza Horizon 3 una gran razón para vivir la conducción en la diversión más pura. Podrás ir con un Lamborghini por la playa o con Buggys por pistas increíbles, salta por arriba o adelanta por túneles. Además todo esto con cross play entre Xbox One y Windows 10. Preparadas vuestros pad o volantes que vais a disfrutar durante mucho tiempo a partir del 27 de septiembre de este mismo año.


Recore

Recore

La apuesta de Keiji Inafune y Armature Studios que presentaron el año pasado en la conferencia del E3 y que no teníamos muy claro lo que era, ya que solo vimos cgi, aquí por fin se ha dejado ver in-game, y pinta francamente bien. Los diferentes personajes que se mueven impulsados por los núcleos prometen variedad en el gameplay, junto con puzles de plataforma aparentemente desafiantes, y secciones de tiros que aparentan ser bastante fluidas. El 13 de septiembre lo tendremos entre nosotros en Xbox One y Windows 10 gracias a las bondades de Xbox Play Anywhere.


Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV se muestra al fin en Xbox One mejor de lo que decían los rumores. En el pequeño combate contra Titán que se pudo ver no se aprecia downgrade gráfico o de fps en la batalla, todo responde como se había visto ya en Ps4 y parece que es un gran port. Se ha hablado también de una futura demo y un lanzamiento simultáneo el 30 de septiembre. Como opinión debo decir que no mostraron nada nuevo en cuanto a gameplay y que tampoco que la batalla nos diera mucho que ver ya que Titán no paraba de darle collejas al Noctis y solo veíamos una mano atravesándolo. Esperemos que vaya todo bien y se convierta en parte del programa Xbox Play Anywhere.


ID@XBOX

ID@XBOX

Otro de esos momentos esperados con muchas ganas, lastima que sigan sacando lo bueno en una especie de popurrí sin que le den por lo menos unos minutos a esos juegos que se denominan indie y que muchas veces dan ese extra de calidad a la conferencia. Entre algunos de los que podemos ver de pasada y suenan menos que otros años podemos encontrar titulos comos EverSpace, Stardew Valley, Figment, Slime Rancher y así hasta 19 titulos en apenas un minuto. Toda una pena la verdad.


We Happy Few

We Happy Few

Aunque salía dentro de la sección de ID@XBOX, le dejaron un espacio para mostrar un gameplay muy interesante, y de hecho levantó las voces de la redacción de manera estrepitosa. Puede parecer que el video no es muy largo, pero deja ver lo que necesitamos para hacernos una idea clara de por dónde irán los tiros con este juego firmado por Compulsión Game. La premisa de una Gran Bretaña bajo la influencia de una droga llamada Joy. Nuestro personaje, Arthur Hasting rechaza esta droga y empezará a ver el mundo que lo rodea desde la cruda realidad. 


Dead Rising 4

Dead Rising 4

Otro secreto a voces, pero voces fuertes y altas. Durante el día de ayer se filtraban más imagenes y memes con Frank como protagonista, y esto no hacía más que adelantar la sorpresa de que el reportero, que a vivido más guerras de las que puedes contar, esta de regreso a la franquicia en un reboot\secuela navideña. Intetara mantenerse fiel a la jugabilidad y estilo del original , pero dandole un toque de modernidad y tecnica propia a estos tiempo. Tal y como se puede apreciar al final de este nuevo vídeo, Dead Rising 4 llegará a lo largo del invierno de este mismo año en exclusiva para Xbox One y Windows 10.


Scalebound

Scalebound

Un momento bastante espectacular el del gameplay multijugador de Scalebound. De acuerdo, siempre es espectacular ver a Hideki Kamiya en el escenario quedándose con las caras de todos los presentes para bloquearlos en Twitter después. Pero lo presentado en el gameplay tiene muy buena pinta. Puro Platinum con ese nivel de calidad gráfica espectacular en sus efectos y presentación mas que en lo técnico, una jugabilidad fluida e impactante, la colaboración entre jugadores y sus dragones companions, como ese momento en el que se monta sobre Toby y empiezas a controlarlo con esa reminiscencia seguramente intencional a Panzer Dragoon conociendo el historial del estudio, y todo contra un GIANT ENEMY CRAB enorme que no terminaba de dejarse matar. En 2017 estará en Xbox One y Windows 10. Al terminar, se sabe que Kamiya fue a buscar a Inafune para darle de hostias porque si,


Sea of Thieves

Sea of Thieves

La forma de presentar el nuevo juego de Rare ha sido de lo más particular y bastante original. En el gameplay que se no mostró podíamos ver a varios jugadores, de diferentes equipos, sin pasar por el tutorial o ningún tipo de instrucción, dejado de la mano de los creadores en una suerte de “ A ver que pasa”, y el resultado no podría ser mejor. Un verdadero gameplay espontáneo y que nos enseña de manera real las virtudes y limitaciones del título bucanero. Según Rare, la desarrolladora, ha sido sin duda alguna su trabajo más complicado y más gratificante. También tendremos multijugador cooperativo, por lo que podremos aliarnos con un amigo para dominar los mares.


State of Decay 2

State of Decay 2

Undead Labs presentó el primer State of Decay para la Xbox 360 en 2013. Por si no te suena este juego, nos presenta un mundo en total decadencia con el planeta arrasado por hordas de zombies, en la que la supervivencia es primordial. Esta segunda parte se dejó ver bien poco en la conferencia de Microsoft pero deja ver la importancia de sobrevivir como la clave del juego. Con una intro totalmente en CGI poco o más se puede decir, excepto especulaciones de un multijugador de mundo abierto con mucho tinte MMO.


Halo Wars 2

Halo Wars 2

Microsoft, ha mostrado por fin el primer gameplay del esperado Halo Wars 2, para PC y Xbox One y que saldrá el 21 de febrero de 2017. Además, justo en el momento de terminar esta conferencia comienza la beta abierta de este nuevo juego desarrollado por Creative Assembly (famosos por la saga Total War y Alien Isolation) y presentado en el E3 por Dan Ayoub, jefe del estudio. La beta durará desde hoy, día 13 hasta el próximo día 20. 


Project Scorpio

Project Scorpio

No es un juego propiamente dicho, peor no podemos dejarla atrás, ya que fue el broche final a la conferencia de Microsoft. La presentación oficial de Project Scorpio marca un antes y un después en la compañía presentado su primera consola… ¿intergeneracional?. En teoría, la nueva criatura tendría 6 Teraflops, 320Gb/s de ancho de banda para la memoria, un procesador de 8 núcleos, la posibilidad de correr juegos en resolución 4K y realidad virtual en alta definición… A pesar de la clara potencia extra frente al resto de las consolas de la misma familia, todos los juegos que lleguen a Xbox One podrán ser disfrutados tanto en Xbox One S como en Project Scorpio. No se ha detallado el precio, pero teniendo en cuenta que su potencia es equivalente a la de un PC de gama media\alta, podemos esperarnos un incremento de precio a la par de sus características. Su salida está prevista para los últimos meses del próximo 2017. Habrá que estar atentos para conocer más detalles acerca de ella.


Y ademas

  • Mando Elite edicion Gears of War 4.
  • The Division: Undeground, primero en Xbox One el 28 de junio.
  • Battlefield 1 una semana antes, el 13 de Octubre, en EA Access de Xbox One.
  • Xbox Live permitirá musica de fondo, independencia de lenguaje, y Cortana. Ademas incluira Clubs (comunidades), busqueda de grupos, y Arena, plataforma para torneos competitivos.
  • Minecraft tendra crossgaming entre Windows 10, iOS, Android, y Oculus Rift. Ademas, confirman los Add-Ons para las versiones Pocket y de Windows 10.
  • Xbox Design Lab te permitirá comprar un mando totalmente personalizado.
  • Inside, de los creadores de Limbo, saldrá el 29 de junio. Ademas, Limbo será gratis para los usuarios de Xbox One.
  • Ark se integra en el programa Xbox Play Anywhere.
  • Gwent: The Witcher Card Game saldrá en septiembre para Xbox One y Windows 10.
  • Tekken 7 saldrá en 2017 para Xbox One y Windows 10.

Chupitometro

  • Cuando veamos “actual game footage” en cualquier video: x2 (1).
  • Cuando escuchemos música licenciada en un trailer: x3 (1).
  • Cuando Usen la palabra “Revolutionary” en cualquier momento de una conferencia: x1 (1).
  • Anuncien cualquier secuela nueva: x3 (2).
  • Una nueva consola es presentada: x2 (2).
  • Cada vez que nombre a una exclusiva “World Premiere”: x6 (1).
  • Chupito por cada juego exclusivo de consola pase: x8 (1) (contabiliza Xbox Play Anywhere).
  • Un nuevo exclusivo para Windows 10: x8 (1) (contabiliza Xbox Play Anywhere).
  • Scalebound sale el año que viene: x1 (1).
  • Nivel de pedal: asistencia sanitaria requerida (39).

 

Esta cronica ha sido realizada por Javier Almenara, Nerosik, y Rosmén Álvarez.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios