Cronica E3 2016: EA Play

Humo y poco mas

La jugada de EA Play le ha salido a Electronic Arts un poco más floja de lo que seguramente esperaban. La idea sobre el papel apuntaba bien, al adelantar el día y la hora al domingo, y con la novedad de una conferencia asimétrica entre Los Ángeles y Londres. Desde los Ángeles, en el Novo Theatre hacía de maestro de ceremonias Andrew Wilson (EA Executive, CEO) y en Londres teníamos a Peter Moore haciendo la réplica desde el otro lado del charco. Como conferencia no ha estado tan mal, pero ha sido demasiado predecible. Puede que varias de las filtraciones quitaran un poco de emoción, o la falta de algún título nuevo o algo que realmente sorprenda a los espectadores, los cuales visto el ambiente que había desde el público, reflejó bien el ritmo de la conferencia con una nula reacción durante la mayoría del tiempo. Quizás si el directo tan llamativo que se marcaron después de la conferencia con el primer streaming en vivo de la partida multijugador de Battlefield 1 con tanto famosos de primera línea hubiese estado dentro de la misma conferencia, dándole un mayor sentido del espectáculo, se habría animado el ambiente. Pero vayamos por parte.


Titanfall 2

Titanfall 2

El encargado de empezar la fiesta ha sido Vince Zampella ( Ceo de Respawn ) que ha salido al escenario a presentar el primer trailer de Titanfall 2, que llegará el 28 de Octubre a Xbox One, PC y dejando la exclusividad de Microsoft atrás, también saldrá para PlayStation 4. Para empezar vemos un poco de más de lo ya mostrado, con más video in-game del multijugador. Hablaron de 6 nuevos titanes, opciones de personalización más completas y un mecanismo de progreso mucho más completo. La verdadera novedad llega con el trailer del modo campaña, con una premisa bastante interesante y unas interacciones con nuestro Titan muy llamativas.


Madden NFL 17

Madden NFL 17

Desde Inglaterra, curiosamente, Peter Moore empezaba con la parte de EA Sports, uno de los grandes puntos fuertes de las conferencias de la compañía año tras año. El primero en salir sería la nueva entrega del fútbol americano, el Madden NFL 17 que cada año (por raro que parezca) está captando más seguidores a este lado del charco. Según comentaron, será uno de los títulos más balanceados, con posibilidad de competir entre ligas, con tres tipos de competiciones: Challenger (Competiciones Online), Premier (Organizado por empresas y auspiciado por EA) y Major (Organizados por EA a nivel mundial).


Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda

Inmediatamente después, Electronic Arts se trasladó hasta el espacio exterior con Mass Effect: Andromeda. Un espectacular diario de desarrollo ha mostrado los primeros detalles en movimiento de la nueva entrega, enseñando el avance con el motor Frostbite, elegido para la ocasión por sus virtudes, y algunas cinemáticas que han conseguido quitar el hipo a todos los asistentes. Tocará esperar para ver algo más maduro del videojuego, pero lo que se ha mostrado invita a pensar que será alucinante.


Fifa 17

Fifa 17

Turno del fútbol europeo, del nuestro vamos. FIFA 17 es uno de los grandes protagonistas durante las conferencias de Electronic Arts y este año no sería menos. Esta edición toca reinventarse con el cambio de motor a Frostbite, y con el modo historia llamado The Journey, controlando a Alex Hunter en su ascenso hacia convertirse en una leyenda del balompié. Merece la pena mencionar que el modo historia ha sido guionizado por Bioware. Pese a sonar raro en un FIFA, recuerda bastante a los de juegos como NBA o el WWE 2k16, en la que tenemos que progresar hasta llegar al salón de la fama de los jugadores de fútbol de la Premier League. A destacar las nuevas técnicas de ataque, que servirán para profundizar a las estrategias a seguir. Y de paso hemos tenido a Mourinho para darnos uno de los momentos de la conferencia.


Fe

Fe

Lo que vendría después si fue una sorpresa, pero no lo suficientemente como para remontar la conferencia o sorprender a los asistentes, más allá del aplauso. EA presentó un nuevo programa dedicado a los juegos indies bajo el nombre EA Originals. Se estrena con FE, un juego que recuerda inevitablemente a Ori and the Blind Forest pero con una perspectiva tridimensional digna de un juego de Nintendo64.


Star Wars

Star Wars

Jade Raymond subió al escenario para hablar sobre el compromiso de EA con la franquicia galáctica,  confirmando que el proximo año tendrémos una nueva entrega de Battlefront, ademas de confirmar que en 2018 podremos echarle el guante al nuevo título de Star Wars de Visceral Games. Aunque todavía no se a mostrado nada en concreto sobre su desarrollo, durante la conferencia realizaron un repaso de todos los estudios (siete, nada menos) que están trabajando en la franquicia creada por George Lucas. Durante el vídeo podemos dilucidar algunos datos interesantes como que por ejemplo Visceral está ayudando con las narrativas, junto con un pequeño metraje de lo que será su juego, o que Respawn está también desarrollando algo.


Battlefield 1

Battlefield 1

El colofón de la conferencia ha sido la próxima entrega de la saga creada por DICE. Battlefield 1 luce galones en dos trailers, uno muy cinemático, y otro que es una versión ampliada del anterior con imágenes de gameplay real del juego, que nos demuestran que este año, la Primera Guerra Mundial vuelve para quedarse con el protagonismo. No solo nos recuerdan que podremos conseguir el juego el 21 de octubre, fecha de su lanzamiento (por Dios bendito, nada de retrasos), sino que para finales de verano tendremos acceso a una beta abierta para poder comprobar de primera mano lo que nos ofrece esta nueva entrega.

Lo realmente interesante referente a Battlefield 1, sin embargo, vino después del cierre de la conferencia, con el streaming en directo de una partida multitudinaria de 64 jugadores divididos en equipos de 32, donde participaron gente famosa de toda indole, desde youtubers (WillyRex estuvo dominando gran parte de la partida), hasta celebridades como Jamie Foxx, Wiz Khalifa, Terry Crews, Snoop Dogg, Zack Efron, o Emily Ratajkowski, entre otros. Ahí pudimos comprobar que lo que se nos mostraba en el trailer no era algo tan pasado por el filtro de postproducción como uno podía imaginar, despejando unas dudas importantes al respecto que siempre están revoloteando en estos tiempos de vídeos espectaculares y downgrades vespertinos. Battlefield 1 luce como se espera que luzca, y eso siendo una pre-alpha como rezaba la versión que estaban jugando en esta partida. Se podían apreciar algo de poping cuando se mostraba el mapa en vistas aéreas, o algunos fallos en texturas, pero seguramente sean corregidos para la versión final. Jugablemente se ve competente, con un ritmo algo menos frenético de lo esperado si lo comparamos a entregas anteriores de la saga, pero que es lógico teniendo en cuenta la época en la que está situado. Otros juegos deberían tomar el mismo ejemplo durante la feria y demostrar in situ de lo que son capaces sin tener que recurrir a videos para ello.


Chupitometro

Este año, como habréis visto, hemos realizado un pequeño drinking game para acompañar a las conferencias. Y para terminar esta crónica, os dejamos con el resultado relativo a esta conferencia. Esperemos que vuestros hígados nos lo perdonen algún día.

  • Cuando veamos “actual game footage” en cualquier vídeo: x4 (1).
  • Cuando escuchemos música licenciada en un trailer: x1 (1).
  • Anuncien cualquier secuela nueva: x1 (2).
  • Una persona famosa, que no tiene nada que ver con los videojuegos sube al escenario: Si somos estrictos, x1, (3) ya que solo subió Mourinho. Ahora, si contamos a todos los que han salido en la conferencia y en el stream de la partida de Battlefield 1, OVER 9000.
  • Una persona famosa, que no tiene nada que ver con los videojuegos sube al escenario, diciendo que ha sido un viciado toda su vida: x1 (4). Terry Crews habló  de esto  antes de unirse a la partida de Battlefield 1. Ademas juega con teclado y ratón, mientras otros jugaban con gamepads (Master Race se apunta un tanto).
  • Nuevo juego de Star Wars: x2 (2).
  • Nivel de pedal estimado: considerable (18).

 

Esta crónica ha sido realizada por Javier Almenara y Rosmén Álvarez.

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
2 Autores de comentarios
Javier AlmenaraJavier Mederos Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Javier Mederos
Miembro

Mi cuenta corriente ya me está mirando con malos ojos……..cabrones.

Javier Almenara
Editor

Yo estoy en ese punto de darle la tarjeta de credito a mi señora, sólo para llegar a fin de mes.