Conoce los videojuegos del Posgrado de la ULPGC

Termina el curso 2017-18 con tres brillantes proyectos

Siempre que nos acercamos a Las Palmas, por el motivo que fuera, o algo acudimos a algo sobre desarrollo aquí en Tenerife nos solemos topar con Agustín Trujillo el profe del posgrado de videojuegos en la Universidad de Las Palmas. Normalmente nos comenta como van las cosas por el curso de Experto Universitarios en Diseño y Programación de Videojuegos, que imparte la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC. Este año sobre cuando coincidimos en enero se le notaba especialmente contento con los grupos de trabajo y como se estaba desarrollando el curso.  Lo cierto es que el experto nos ha dejado sorpresas como Dropped In Here, un survival horror cuya acción transcurre en un viejo asilo o también Mota, un plataformas con un apartado artistico impecable.

De la cosecha de este año han salido tres videojuegos completos que puedes jugarlos sin problema ninguno. Tres obras totalmente diferente entre sí y que poco o nada tienen que envidiar a algún juego que seguramente tengas en tu biblioteca de Steam. Solo un dato más: La música utilizada para lo tres juegos es de los alumnos del conservatorio que orquestó los trabajos. Esto le da un extra si ninguna duda y mejor empaque a los desarrollos de los alumnos. Nosotros solo podemos recomendar que los jueges y experimentes por ti mismo tres formas diferentes de entender el desarrollo de los videojuegos.

El Camino de Kioni

El Camino de Kioni está basado en el documental Camino a la escuela dirigido por el director de origen francés Pascal Plisson y publicada en 2013. Su reproducción a nivel mundial, ha conseguido sensibilizar a la población sobre los peligros y obstáculos que muchos niños y niñas deben sortear para ir a la escuela en diferentes lugares del planeta. La vida de Kioni transcurre ayudando a su familia a trabajar las tierras y en las duras tareas del hogar. Cada día sueña con ser ingeniera informática como su referente, Dorcas Muthoni. Una ingeniera y emprendedora keniata, fundadora de la
organización AfChix. El juego nos propone un mundo abierto con diferentes mecánicas donde lo principal es la supervivencia, intentado sobrevivir a todos los peligros que nos encontramos por el camino, mientras intentamos encontrar algo tan básico como el agua. Si quieres conocer más y probarlo pasar por su web.

  • Artistas: Cristina Lozano Quintana, Roberto González Castellano y
    Nira Santana Rodríguez.
  • Programadores: Borja Moreno Galván y Christopher Hernández
    Delgado.
  • Músico: Antonio Campillo Saura.

 

Avalon Arena

Avalon Arena es un juego de combates sobre plataformas inspirado en Smash Bros,en el que el objetivo del combate es hacer que tu oponente sea expulsado de la arena,golpeándole y lanzándole cada vez más lejos, hasta que finalmente caiga al vacío. Con cada golpe que recibes, aumenta el porcentaje de daño, y cuanto más alto es dicho porcentaje, más lejos te empujaran los golpes. El juego tiene lugar en la ciudad futurista ficticia Avalon, una ciudad en la que se han desarrollado implantes que vuelven a sus usuarios superiores genéticamente, más fuertes, más rápidos, más inteligentes, más jóvenes… Más poderosos en general. Estos implantes tan caros no son algo que todos puedan permitirse, y los que carecen de ellos son considerados inferiores en la escala social. Esto llevó a una rebelión que amenazaba con una guerra civil.
Para zanjar estas disputas, se creó un coliseo flotante en el que gladiadores con implantes se enfrentarían a humanos puros, con el objetivo de mostrar delante de toda Avalon quién es de verdad el más fuerte.

  • Programadores: Jesé Romero Arbelo Antonio Sánchez León
  • Artistas: Antonio Sánchez León, Alberto Suárez Llobet, Alejando Almeida Morera
  • Músico: Raimund Seitz

Split Mind

El juego gira en torno a Kief, un paciente con trastorno de identidad múltiple que asiste a terapia para su mejoría. El jugador irá recorriendo dentro de la mente de Kief los diversos eventos que crearon todas sus personalidades, conociéndose y logrando su cooperación para la mejoría de Kief. Todo esto será desde el punto de vista de Kief, que ve cada sesión como una trepidante aventura en un mundo de fantasía donde él es el héroe. Un juego que inevitablemente recuerda a Limbo pero con el toque de Hollow Knight en las animaciones. Muy fácil de jugar pero plantea el reto de querer terminarlo de la mejor forma posible y ver qué le pasa a Kief en el final.  Puedes probarlo y saber más en su perfil de Itchio.

  • Programadores: Luis Ángel Pérez González, Álvaro Falcón Morales
  • Artistas: Álvaro Cárdenes Rodríguez, Jennibel López Hernández

 

Si por un casual vives en Las Palmas y estás interesado en aprender a desarrollar videojuegos, este Experto de la ULPGC es una buena manera de empezar a construir tu futuro en la industria. Si este es el caso, te recomendamos que pases por la web del la universidad de Las Palmas y le eches un ojo a los juegos que salieron de cursos anteriores, y que pedias información de cómo apuntarte para el próximo curso.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios