Comienza la Cuarta edicion de la Island Jam

Un año despues, esto no para de crecer

Este fin de semana como bien sabrá querido lector, se celebra en Las Palmas de Gran Canarias la Cuarta Edicion de la Island Jam, la fiesta del desarrollo de Canarias. Bajo el marco de la Ludum Dare, ACADEVI celebra durante estas horas la que es la Jam presencial más grande de toda Canarias, que ya es decir bastante. Hace aproximadamente un año ACADEVI nacía y cambiaba la s LDGC por las Island Jam, algo que tenía todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que la idea es que estas celebraciones del videojuego sean en todas las islas, en un futuro no muy lejano.

Cambiar para evolucionar pero sin que nada sea cambiado. Esa máxima del mundo de los Cómics bien podría ser aplicada a ACADEVI para ejemplificar como son la evolución de la Jam. Esta edicion no cambia nada de lo basico pero introducen una buena cantidad de pequeños cambios que a priori, tienen que hacer la experiencia más completa. A las magníficas clases que dieran durante esta semana se suma los pequeños cambios en la jornada del viernes. El dia de las presentaciones de los equipos y de las conferencias de los ponentes varió un poco su horario y su formato para que los participantes fueran un poco más cómodos en el momento de la creación de los equipos. Pero vamos por partes.

Después de la presentación del evento de manos de Adrián Rivero, master chief de ACADEVI y de Carlos Mendieta, representante de la SPEGC, Miriam saldria al escenario para presentar las charlas de la tarde. Unas charlas tan interesantes como necesarias para los participantes de la Jam.

Todo lo que necesitas para empezar y no liarla parda. Paso por paso y sin paja. Un libro didáctico en el que encontrarás casos de éxito reales. Es lo que diría María Fornieles en cualquier momento que le preguntaras por su libro, marketing para imbéciles. Su charla de ayer viernes fue simplemente genial para todos los nuevos developers que estaban en la sala. Una media hora que supo a poco despues de la calidad de sus consejos. Todos en la sala estábamos mirando con la boca abierta pensando que alguien por fin estaba hablando de marketing de manera fácil y para todos los públicos.

Luca Contacto de Rising Pixel nos demostró que hacer una charla de presentación de tu juego durante el domingo, es factible sin tener que morir esperando a que todo funcione bien. Incluso nos demostró que para las presentaciones podemos hacer unos trailers, imágenes incluso preparar un discurso explicando la experiencia del fin de semana. Algo que normalmente se el escapa a no pocos equipos de desarrollo de la Jam.

Por Supuesto no podía faltar Juan Pablo Ordoñez para recordarnos que el fin de semana no son 78 horas. Ni mucho menos. Solo tienen 17 horas como mucho para terminar el juego, o almenos algo presentable para el domingo a las 17:00 de la tarde. Pero no solo hablo de ponernos las pilas, tambien nos da las claves de que juegos utilizan esos trucos para mantenernos enganchados durante horas y horas. El azúcar para nuestro cerebro para que no paremos de estar jugando permanentemente.

Gracias a que la hora se adelantó bastante, y todo fue sobre ruedas, los equipos se pudieron formar más rápido dando a los participantes más tiempo para conocerse y hacer networking con sus compañeros. Esto aunque parezca algo simple o sin importancia, es muy importante ya que los equipos son totalmente aleatorios. Son personas que en su gran mayoría no se conocen y van a pasar juntos trabajando todo el fin de semana.

Como podéis ver la jornada del viernes no es que sea precisamente acudir al CoworkB y ya esta, desde los primeros minutos se está trabajando a tope para que las cosas salgan bien y tanto los participantes como ACADEVI se dejarán la piel durante las próximas horas.

avatar
no hay comentarios