Estuvimos encantados de asistir por 2º año consecutivo al III Congreso de estudiantes de la Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna. Esta vez, como jurado, junto a
Annon_Dolen, para evaluar los videojuegos presentados por 4 grupos.
Hemos de decir que, cada año parece que va en aumento la calidad de los videojuegos, y la competencia se va notando.
En muchos aspectos, se nota mucho que los universitarios quieren crear, proponer y divertirse en este evento. Solamente esperamos que, el año que viene, la cantidad de participantes y colaboración con otras entidades públicas o privadas vaya en aumento. Tanto los mentores de este evento, como los alumnos, saben que son fechas difíciles. Y la facultad de informática en muchas ocasiones no da respiro entre las prácticas, clases y exámenes. Todo un logro para los que pueden presentarse al congreso (logro de Steam conseguido).
El primer contacto lo realizamos en el aula Magna. Donde asistimos a las conferencias que hubo por la mañana. Acto seguido, fuimos todos a la sala de portátiles. Donde los 4 grupos inscritos empezaron colocarse para dar lugar a la presentación de los juegos que habían creado a los asistentes y miembros del jurado.
Hay que indicar que los 4 juegos han tenido un nivel bastante alto, tanto en diseño, como en programación y en originalidad. Aunque cierto es, que algunos juegos captan y absorben ideas de otros juegos ya míticos en este mundo, como el Crash Bandicoot o el Super Smash Bros.
Pudimos entrevistar a los grupos para que nos dieran una idea aproximada de su modus operandi a la hora de la creación de sus juegos, alguna pregunta personal y, sobre todo, que nos explicaran lo que es crear y sudar la gota gorda para ver algún resultado en sus largas horas de programación.
DINGO WORLD
Dingo World fue el ganador del certamen. Creado por el equipo Dingo Team, compuesto por Pablo, Daniel y Johan, quienes han tenido un mes intenso para poder presentar el videojuego. Un roge live plataformero que hace una pequeña oda a Crash Bandicoot, aunque, según el equipo, el juego hermano está en 2D para móviles, y ellos lo quisieron hacer en 3D.
Los miembros del equipo, creen que hoy en día hay cabida para los juegos de plataformas. Básicamente, el juego está orientado con un nivel donde se puede ir consiguiendo monedas. Enfrentándote, al final del primer nivel, a un boss final. El juego está desarrollado para seguir evolucionando y mejorando en un futuro.
Cabe destacar que todo el videojuego está hecho en Unity y Blender. El juego llamaba bastante al público asistente y fue muy bien recibido.
Lo que no nos va a hacer olvidar dos preguntas trampa:
¿Pc o consola?
Pablo: PC
Daniel: PC
Johan: soy híbrido (risas de por medio)
¿Un juego predilecto?
Fallout – Darksouls – Dishonored
- [CESINF] Dingo World a roguelike platform game Alpha Trailer
- Croix000