Anuncio Sorpresa de Hyrule Warriors: Age of Calamity, precuela de Breath of the Wild

Musou gusto en conocerle señorita Zelda

Hace ya 6 años que salio a la venta Hyrule Warriors, el título de Koei Tecmo en colaboración con Nintendo que mezclaba el universo de The Legend of Zelda con la jugabilidad del musou. Hoy y por sorpresa de todos, las dos compañías han anunciado una nueva entrega de Hyrule Warriors que servirá como precuela de Zelda: Breath of the Wild para calmar los ánimos de cara a la secuela ya anunciada para el aclamado juego de mundo abierto.

Tal y como han hecho público desde Nintendo, los productores de la saga The Legend of Zelda colaborarán con Koei Tecmo para traer a la vida un nuevo Hyrule Warriors titulado Hyrule Warriors: Age of Calamity. Este videojuego, según se explica, estará ambientado en el universo de Breath of the Wild, 100 años antes del juego de Switch, y servirá para explorar más de Hyrule mientras esperamos por Breath of the Wild 2.

Hyrule Warriors: Age of Calamity Announced, Set '100 Years Before The  Legend of Zelda: Breath of the Wild' - IGN
 

El tráiler con el que se ha mostrado nos desvela que Hyrule Warriors: Age of Calamity abandonará el estilo artístico del Hyrule Warriors origina y apostará por una semejanza visual con Breath of the Wild. La jugabilidad, sin embargo, se mantendrá más fiel al musou y sí seguirá los pasos de las obras de Koei Tecmo. Pese a ello, los creadores afirman que el juego podrá ser disfrutado tanto por los fans del musou como por los de la franquicia The Legend of Zelda. 

Revelado Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch

Respecto al lanzamiento de Hyrule Warriors: Age of Calamity, se ha confirmado que el videojuego aterrizará en Nintendo Switch el próximo día 20 de noviembre. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto en las próximas semanas. Os recordamos que, respecto a Breath of the Wild 2, hay rumores que apuntan a que llegará en 2021, pero seguimos sin novedades oficiales en lo que respecta a su desarrollo.