Cinefix y sus cortos en 8 bits

¿Películas en 3D?, no gracias, en 8 bits

maxresdefault

Cinefix, un canal de Youtube con mucho contenido interesante sobre cine, tanto informativo como paródico, tienen una sección muy atractiva donde “adaptan” algunas películas a formato de 8 bits: 8-Bits Cinema. Con más de 1.000.000 de subscriptores, son un canal de  culto en Youtube, y su sección de paródias de películas en formato 8 bits, retro, y con toques de humor, es algo que hacia falta en Youtube (no mas niños rata o infinitos gameplays),

Su última joya y éxito, remasterizado y grabado como si fuera capturado en la pantalla de una NES, es Eternal Sunshine of the Spotless Mind (en español se llama “Olvídate de mí“). Es un corto en el que te cuentan la película de una forma condensada como si de una aventura gráfica se tratase, donde Jim Carrey y Kate Winslet son transportados a un mundo muy del palo de los de Nintendo, y donde se puede ver a la pareja viajando en diferentes etapas de la memoria de Joel, como en los niveles en un Super Mario.

Ademas. Te dejamos aquí para que les eches un vistazo a más entregas de 8-bits Cinema, con dos versiones de Hollywood tan curiosas como Jurassic Park y Titanic.

En su sección 8-Bits Cinema de su canal de Youtube encontraréis muchas mas versiones de películas como Spirited Away (El Viaje de Chihiro), The Shawshank Redemption (Cadena Perpetua), o Los Vengadores, entre otras muchas mas.

Cinefix es un canal para pasar semanas y semanas viéndolo por todo el contenido del que dispone, pero sobretodo por estas ingeniosas parodias que le hacen downgrade a lo mas importante de Hollywood (y uno mas elegante que el de The Asylum)

PD: La compañía madre de Cinefix, Whalerock Industries, tiene muchos otros muchos proyectos interesantes, entre ellos Tested, donde Adam Savage y Jamie Hyneman, Los Cazadores de Mitos, se dedican a hacer de las suyas junto con otras personas iguas de frikis e iniquietas que ellos. Muy recomendable.

Deja un comentario

avatar
wpDiscuz
no hay comentarios