Análisis Luftrausers
La complejidad de lo simple

Análisis

Hacía bastante que no jugaba a ningún videojuego tocho ‒ya sabéis, con una historia y una gran duración‒ y seguí sin hacerlo. Luftrausers estaba por apenas dos euros en Steam así que pensé que no estaría mal darle una oportunidad. Aún no sé si fue la mejor o la peor idea de mi vida.

No me había informado mucho acerca de él, simplemente vi que tenía unos gráficos curiosotes, pilotabas un avión, y podías esquivar cosas.Me pareció razón suficiente como para apoquinar aquellos dos euros.

Al empezar a jugar te sueltan un mini tutorial, y te das cuenta de que simplemente vas a usar cuatro botones en el juego. Y eso es muy bestia. Con las flechitas de dirección te mueves, y con la χ disparas, ya está, ya sabes jugar a Luftrausers. Bueno, quizás no.

Oye ¿dividimos el análisis en partes? Igual queda más profesional.

Jugabilidad

Guau, qué profesional. Bueno, a lo que íbamos.

Ya os he dicho los controles, pero no os he dicho qué hacen… No os estoy ocultando información, simplemente es que tarda en llegar. Con las flechas de dirección controlas al avión, con derecha e izquierda giras la aeronave, pulsando arriba enciendes el motor para que avance y eso (se enciende instantáneamente) y con la χ disparas. Parece simple ¿eh? Bueno, de hecho lo es, y esta es una de las razones por las que me ha atrapado el juego.

Cuando disparas, giras más lento y, además, para regenerar la vida cuando te hieren debes dejar de disparar, así de simple. 

Ahora sí que sí, ya sabéis jugar a Luftrausers. Esta simplicidad de controles, que van a juegos con la simplicidad de todo lo demás (excepto de la dificultad) me ha parecido SIMPLEMENTE maravillosa ¿Lo pilláis? ¿Simplemente? Porque es simple… Ja,ja… ja. Además, una vez que aprendes a manejar el rollo de apagar/encender el motor y esas cosas para esquivar ataques y movidas así, te vas a sentir súper bien contigo mismo. Bueno, igual no. 

Además, hay diferentes misiones, que si te las pasas te irán dando diferentes partes para tu avión y cambiarán radicalmente el modo de juego.

Gráficos

Sobre los gráficos poco hay que decir. La primera vez que los ves puede que te echen para atrás, pero creedme, una vez que te pones a jugar, no son confusos ni nada, que era la duda que tenía yo. Además, podrás desbloquear diferentes filtros por si el original no te mola demasiado.

¿Veis? había poco que decir.

Sonido

De pequeño creía que este apartado era por si el juego se oía bien o mal. Pues resulta que no es eso. Aquí se engloba tanto a la banda sonora como a los soniditos del juego. 

Y ¡guau! Qué bueno es este apartado en Luftrausers.

La banda sonora tiene un detalle que me dejó boquiabierto: Depende de las partes que escojas la canción será diferente, para ajustarse a la mecánica de juego a la que se va a aproximar la partida. Si queréis echarle un oído os dejo un link a “original”

Y los sonidos de disparos y explosiones, simplemente perfectos.

Dificultad

El sistema de dificultad me moló bastante. A medida que vas matando más enemigos y la puntuación va aumentando, más enemigos aparecerán en pantalla. Hay una variedad suficiente como para no parecer repetitivo, y algunos de ellos son verdaderamente difíciles de matar. Yo, de hecho, aún no he conseguido cargarme a ningún zeppelin, pero esto no evitará que puedas subir de nivel y toda la pesca, simplemente lo harás más despacito. Sí que es cierto que puede llegar un momento en el que se acumulen tantas cosas en pantalla que dejarás que te maten, pero también intentar matarles a todos apagando el motor y dando volteretas en el aire es demasiado satisfactorio.

En resumen

Me ha parecido un juego maravilloso: adictivo, accesible y frenético. Nunca había jugado a un Shoot ‘em Up de este tipo, es más, no sé si hay otro que se le parezca, y me ha dejado sorprendido.

Lo recomiendo al 100%


Deja un comentario

avatar
wpDiscuz