Casi siempre, en el séptimo arte nos centramos en grandes y famosos compositores y directores de orquesta. Citando a los más grandes, como el gran Howard Shore, John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman, Patrick Doyle y un sin fin de personalidades que nos inspiran y encumbran grandes películas del cine.
Pero, creo que Graeme Revell ha sido olvidado, apartado e incluso excluido en muchos sectores del cine. No ha sido aclamado lo suficiente, y sin él, muchas películas no serían lo que son. Como podrás comprobar, este articulo se sale un poco de la línea editorial de nuestra web, es diferente y no tiene que ver con los videojuegos. Pero en nuestra infancia, este compositor, llenó algunas de las películas de la época de música, nos puso los pelos de punta y sobre todo, participó en películas de culto que marcaron nuestra infancia. Veamos pues donde puso su granito de arena.
Su trayectoria profesional viene de la otra punta de la lanza. Él estudió economía y política en Auckland, nada que ver con el cine o con la música, aunque también es un pianista de formación clásica y trabajó en un hospital psiquiátrico como celador. Poco a poco, fue introduciéndose en el mundo musical por hobby, siendo miembro en los años 70 del grupo SPK, cuya orientación musical era el industrial y “distorted synthesizes”. Parecer ser que este fue el punto de inflexión de su trayectoria musical, ya que desde ahí fue por donde surgió el gusanillo por una música más profesional. Desde este punto, todo despegó a partir de 1988 donde compuso su primera obra para la televisión, Bangkok Hilton. Un año más tarde entraría en el cine con Calma Total.
Revell nació en Nueva Zelanda y se especializó en música electrónica fusionado con música clásica. Aunque se ha centrado en el cine, también ha participado en la banda sonora de dos juegos; Call of Duty 2 y su DLC Call of Duty 2: Big Red One. Aquí veréis una lista de las películas más importantes donde él compuso y creó obras de arte musicales. Ojo, advierto que ha participado en más de 100 películas de momento:
- Child’s Play 2, en España Chucky: el muñeco diabolico 2
- El cuervo y El Cuervo: ciudad de ángeles
- Escape de Absolom
- Street Fighter (1994)
- Tank Girl
- Diario de un rebelde, interpretada por nuestro líder beneplácito Leo
- Power Rangers: La película (1995)
- Abierto hasta el amanecer
- Spawn
- El diablo metió la mano
- Pitch Black, Las Crónicas de Riddick y Riddick
- Planeta Rojo
- Titan A.E.
- Lara Croft: Tomb RAider (2001)
- Freddy contra Jason (2003)
- Aeon Flux
- Superfumados
También participó en televisión, creando pequeñas sinfonías en series o mini películas como: Daniel el travieso ataca de nuevo, Dune (serie de televisión, año 2000), CSI: Miami (2002) y Tomb Raider (1996). Si quieres saber más sobre este “mentor”, podéis acudir a la página de IMDb y ver todo su curriculum vitae. Para mi, personalmente, siempre me gustó Inferno de la película The Crow.