Xbox Series S es una realidad, y lo cierto es que ha sido la primera consola en revelar de manera oficial el dato que más deseosos están de conocer los jugadores: el precio. De tal forma, desde Microsoft han confirmado que la consola más accesible de la nueva generación se situará a la venta por un precio de 299 dólares y en España gracias a la cuenta oficial de Microsoft también tenemos el precio.
¡Hagámoslo oficial!
Xbox Series S | El rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia. 299 EUROS.
¡Estamos deseando compartir más! Pronto. Prometido. pic.twitter.com/tpKWBFHKbA
— Xbox España (@Xbox_Spain) September 8, 2020
Como podemos comprobar, Xbox Series S será lanzada en España por un precio de 299 euros, haciendo de esta una consola increíblemente accesible para aquellos que quieran dar el salto generacional sin invertir ‘demasiado’ dinero. Por otro lado, no ha llegado a confirmarse que se haga disponible el plan de 25 euros al mes que aparentemente se ha filtrado junto al precio de la consola, aunque es posible que esto se nos confirme más adelante.
Si hablamos de las especificaciones tecnicas esta mucho más claro gracias a este trailer de presentación de Xbox Series S nos permite conocer al detalle todos los datos a tener en cuenta sobre la consola
- Consola puramente digital – sin lector de discos -.
- Cuenta con una resolución de 1440p y hasta 120 FPS.
- 4K reescalado al jugar a juegos.
- Reproducción a 4K de contenido multimedia.
- Trazado de rayados mediante DirectX.
- Tasa de refresco variable.
- Tasa de sombreado variable.
- Latencia ultrabaja.
- SSD personalizado de 512 GBs.
Como podemos comprobar, Xbox Series S será compatible con todas las tecnologías que a priori garantizarán que Xbox Series X y PS5 concedan una verdadera experiencia de nueva generación. En tal sentido, destacaremos sobre todo el 4K reescalado, el uso de trazado de rayos mediante DirectX y, lógicamente, tanto la SSD como el rendimiento a 120 frames por segundo. Aunque con obvias limitaciones por el precio, Xbox Series S se postula como una alternativa a tener muy en cuenta.