Después de TikTok y WeChat, EEUU pone en la mira a Tencent

Pues se lo van a tener que mirar muy bien

El mundo tecnológico despertó hoy con la desconcertante noticia de que el gobierno de Estados Unidos decidiera vetar la inmensamente popular plataforma de video TikTok. Luego de prohibir la aplicación de comunicaciones WeChat, la administración Trump ahora ha puesto sus ojos en la multinacional Tencent, y a todas sus compañías vinculadas.

En el ámbito de los videojuegos, que la guerra comercial entre Estados Unidos y China haya escalado de esta manera es preocupante. Esto es por el hecho que Tencent sea dueño de compañías como Riot Games y tenga acciones en distintas compañiascomo Blizzard, Epic Games, Ubisoft y Paradox Interactive. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos solicitó reportes sobre el manejo de su seguridad informática a estas compañías.

Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que las aplicaciones TikTok y WeChat ambas provenientes de China, están robando la información personal de los habitantes de dicha nación, se han visto intentos de evitar que sean prohibidas en el país. TikTok estaba buscando que una compañía americana comprara las operaciones en Estados Unidos para transferirlas a ese territorio y frenar el veto que entra en rigor el 20 de septiembre.

Los opositores a Trump argumentan que la intención de vetar TikTok tiene que ver con la humillación que ha sufrido el mandatario por el coordinado sabotaje de sus mítines electorales usando la plataforma de video. También señalan la hipocresía al permitir que otros servicios como Facebook no estén bajo el mismo escrutinio al referirse al uso indebido de los datos privados.