The Division Sufre Downgrade

El consolismo va a llegar..

YouTube player

A ver, seamos sinceros. De Bisulfito esperábamos esto. Que se sacaran la chorra mostrando poderío gráfico en su juego en las presentaciones en ferias y eventos, pero que a la hora de la verdad el juego sufriese recortes gráficos a medida que se fuera acercando la fecha de salida. Así ha pasado tal cual, como podeis ver, con The Division y su downgrade.

Mi teoría es que esto se debe al consolismo: una versión real de un juego que un pc de gama alta puede mover sin problema, pero que las consolas se quedan cortas para llegar, por lo que hay que recortar el juego por donde sea hasta que la maquina no explote. Y el principal perjudicado es el pc dado que, sea por tratos extraoficiales, o por un hijoputismo tremendo, la versión del juego para esa plataforma es recortada dejándola al nivel de la de consolas para que no existan agravios comparativos… Hasta que alguien da con el archivo de configuración adecuado y cambiando una sola linea de código desbloquean el potencial gráfico del juego dejando en evidencia todo el proceso de afeamiento premeditado del producto para contentar a ciertas compañías. Y ojo que he dejado de lado el tema del consolismo a nivel jugable y de mecánicas, que entonces ahi si que me pierdo…

Me preocupa mas, realmente, que también haya recortes en la jugabilidad y en las mecánicas. Eso duele aun mas que un downgrade gráfico, ya que ahi la tomadura de pelo seria aun mayor.