Super Mario Maker 2: esto es todo lo que se reveló en el Nintendo Direct

Una evolucion casi perfecta

Anunciado con un par de días de anticipación, el último Nintendo Direct se enfocó en una de las exclusivas más esperadas de Switch. Al ser una secuela del título que debutó para Wii U en 2015, Super Mario Maker 2 contará con varias novedades. Sin embargo, con la excepción de las vistas en algunas imágenes promocionales, estas han permanecido como un misterio. Por fortuna, la transmisión se ha encargado de revelar varios detalles del juego.

Super Mario Maker 2 será muy parecido a su predecesor en varios aspectos. Los jugadores podrán escoger el estilo del nivel y determinar su estructura. También podrán introducir toda clase de elementos: desde bloques y trampolines hasta enemigos y púas. Por desgracia, a diferencia del anterior título, los niveles creados por los jugadores solo podrán ser compartidos por aquellos usuarios que tengan una suscripción a Nintendo Switch Online.

 

¿Pero qué novedades habrá? He aquí una lista de lo revelado en el último Nintendo Direct:

  • Los jugadores podrán crear pendientes, cuyos ángulos podrán configurarse.
  • El Sol de Super Mario Bros. 3 podrá introducirse como enemigo.
  • Se podrán meter bloques serpiente, cuya trayectoria podrá determinarse
  • Podrán utilizarse interruptores ON/OFF y emplearse en conjunto con otros elementos.
  • Elementos como el Balancín y la garra oscilante estarán disponibles.
  • Los usuarios podrán decidir cómo cambia el nivel del agua.
  • Podrá configurarse la velocidad con la que avanza la pantalla y la dirección de la cámara.
  • Podrán crearse niveles puramente verticales
  • Podrá determinarse la dirección de los Bill Banzai y habrá una variación que rastreará a Mario.
  • Los jugadores podrán utilizar los caparazones de Huesitos para saltar sobre la lava y hacerse los muertos, pero solo por un tiempo limitado.
  • Será posible crear un nivel entre dos en una misma pantalla con los controles Joy-Con.
  • Podrán fijarse condiciones específicas para terminar los niveles. Estas pueden ser acabar el nivel con un número mínimo de monedas o en un tiempo límite.
  • Otras novedades como monedas grandes, nuevos sonidos, torbellinos, carámbanos, cintas diagonales, paracaídas para ítems, Yoshis rojos y mini jefes.

En lo que respecta a “nuevos” escenarios, Super Mario Maker 2 introduce el desierto, el nivel de nieve, el bosque y el cielo. Estos arquetipos de niveles ya son conocidos por los fanáticos de la franquicia del fontanero italiano, pero sus dinámicas podrán cambiar completamente gracias a la llegada de un nuevo elemento: la Luna.

A diferencia del Sol, que perseguirá a Mario a lo largo del nivel, la Luna huirá del fontanero. Esto se debe a que, de ser atrapada, eliminará a todos los enemigos de la pantalla. El astro también trae las versiones nocturnas de cada escenario, los cuales poseen dinámicas únicas:

  • En tierra firme, los Goombas flotaran.
  • En el desierto habrá tormentas de arena.
  • Los niveles de nieve serán más resbaladizos.
  • En el cielo habrá gravedad reducida.
  • En los niveles bajo tierra, Mario estará cabeza abajo.
  • En las casas embrujadas, la luz será mínima.
  • En el bosque habrá aguas tóxicas.

Como si eso no fuera suficiente, la noche también modificará otros elementos. Por ejemplo, los champiñones podrán convertirse en champiñones rancios.

Super Mario Maker 2

Otra gran novedad es la introducción de Super Mario 3D World como un estilo para diseñar niveles. A diferencia de los otros estilos, basados en juegos de la franquicia, este contará con elementos exclusivos. Entre estos se encuentra el Mario Felino, las tuberías transparentes, las cajas de madera, las cajas teletransporte, los bloques de pinchos, los bloques alternantes, los bloques raíl, los trampolines champiñón, las pirañas reptantes y los coches Koopa.

En lo que respecta a las modalidades en línea, Super Mario Maker 2 permitirá que los jugadores compartan sus creaciones por medio de Niveles Mundiales. En este apartado podrán buscarse niveles según popularidad y novedad. También podrán encontrarse utilizando condiciones de búsqueda y etiquetas, las cuales pueden ser determinadas por los creadores.

Super Mario Maker 2 - Nintendo Direct

Podrán dejarse comentarios y calificaciones en los niveles. Estas últimas ayudarán a desbloquear ‘Maker Points’, los cuales servirán para obtener objetos estéticos para avatares. Al igual que el juego original, los jugadores tendrán acceso a Desafío de Mario Sin Fin. Este consiste en un trayecto en el que se escogen aleatoriamente niveles creados. El objetivo es llegar hasta el final antes de que se acaben las vidas y tratar de acumular la mayor puntuación.

El Nintendo Direct concluyó con la revelación de que el juego tendrá un multijugador en línea, tanto cooperativo como competitivo. También dio a conocer que será posible descargar niveles para jugarlos sin necesidad de estar en línea. Super Mario Maker 2 se lanzará el 28 de junio como una exclusiva para Nintendo Switch.