Streets of Rage 4 está en camino

La tradición de repartir hostias sigue viva

Despues de casi 25 años en el dique seco, la franquicia de Sega donde se nos permitía repartir justicia a hostias (que es como debería ser siempre) está de vuelta. Los franceses de DotEmu han dado a conocer hoy que están desarrollando la cuarta entrega de la saga Streets of Rage junto a Lizardcube, con los que ya trabajaron en esa maravilla que es el remake de Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, y Guard Crush Game, que parieron esa locura bizarra que es Streets of Fury.

Han habido varios intentos infructuosos despues del lanzamiento de la tercera parte, llegando a verse prototipos de proyectos de una cuarta parte para Dreamcast en su momento, y Xbox360 y PS3 mas adelante. Pero nunca nada llegó a buen puerto. Ahora ya podemos respirar tranquilos sabiendo de que volveremos a recorrer las calles de Wood Oak City partiendo caras. Y he tenido que buscar el nombre de la ciudad en una wiki, porque no recordaba que la ciudad donde transcurre el juego tuviese nombre. Y resulta que si lo tiene. Pero eso es otra historia.

En el tráiler que podemos ver aquí arriba vemos como tendremos un espectacular aspecto gráfico totalmente ilustrado a mano (Ben Fiquet es el responsable del diseño e ilustraciones del juego, igual que de Wonder Boy. Merece un monumento) en los pocos segundos de gameplay que nos dejan ver. Reconocemos no solo a viejos enemigos, sino todos los movimientos que realizan los personajes, pero nos prometen nuevas mecánicas para refrescar la jugabilidad. Los protagonistas confirmados son Axel y Blaze, sempiternos de la saga, con el diseño levemente renovado. Mientras Blaze mantiene los trapitos que ya llevaba en Streets of Rage 3 con el añadido de una chaqueta de cuero y unas piernas que ya las querría para ella Chun-Li, Axel se le ve algo mas dejadillo con una barba que le sienta como un guante y aspecto de estar pasando por una mala época. No se sabe nada de si volverán algunos de los otros protagonistas de la saga, pero si se ha dejado entrever en el trailer la presencia de una nueva villana.

Aun no se han anunciado plataformas, pero conociendo la trayectoria de DotEmu, y el publico objetivo del juego, podríamos asegurar que PC y Switch se confirmarán primero, y Xbox ONE y PS4 despues. Tampoco se sabe fechas aproximadas, ya que el desarrollo sigue en activo. Solo se que despues de la alegría que me han dado, lo que me gusta lo que he visto, y conociendo el buen trabajo de esta gente, ojala cuando terminen este Streets of Rage 4 aprovechen y le den una segunda vida a otro gran olvidado de Sega…

1 comentario

  • Avatar Confidant dice:

    En mi vida he jugado un Beat ’em up y menos un Streets of rage, pero hay que admitir que las cinemáticas del trailer con su rollito animú molan cantidubi dubi da, te entra por los ojos ahí el nota cargando su puño todo poderoso en plan all might, mucho gofio le debe echar al potaje el señor rubio este, interesante noticia Rosmén, no creo que lo compre pero que veré alguna reseña cuando lo saquen seguramente.