‘Starfield’ supera toda expectativa en el xbox showcase 2023

El XBOX Showcase nos deja un muy buen sabor de boca, con hasta 26 lanzamientos para toda clase de jugadores, especialmente para aquellos que les gusta disfrutar de la aventura y los juegos de rol. Una de las conferencias más grandes y esperadas de este Summer Game Fest 2023 nos deja el anuncio de la nueva XBOX Series S de 1 TB y multitud de detalles de la última gran apuesta de Bethesda, el gigantesco Starfield, que llegará a finales de este año.

Los estudios de XBOX sumaron hasta 11 actualizaciones en su catálogo entre juegos y DLC para algunas de sus entregas, la mayoría . Destacan algunos viejos conocidos como Fable o el nuevo RPG de Obsidian, Avowed, que llegará a principios de 2024 al igual que la próxima etapa de la saga de Senua: Hellblade. También pudimos ver un poco de Clockwork Revolution, una aventura con estética steampunk que juega con el tiempo y las consecuencias de modificarlos.

Además, tenemos a la mano nuevas expansiones para The Elder Scrolls Online, que nos llevará al plano de Hermeus Mora, y para Fallout 76 que nos permitirá conocer Atlantic City. También se ha presentado una pintoresca colaboración entre Sea of Thieves y Monkey Island, que nos llevará a mares inexplorados y a conocer al mismísimo Guybrush Threepwood, disponible a partir del 20 de julio.

‘Atlus’ adelanta tres juegos para los próximos meses

Sumado a los lanzamientos propios, este XBOX Showcase nos deja multitud de juegos de estudios de terceros, especialmente con sabor japones. Atlus presenta un remake ya filtrado, el Persona 3: Reload, para principios de 2024, seguido por el también desvelado Persona 5: Tactica, que llega el 17 de noviembre de este mismo año. Además, nos dejan una nueva IP, el inesperado Metaphor Re Fantazio, que también se lanzará a principios del año que viene.

Lo más destacado fue la sorpresa que nos dejó Massive Studio (Ubisoft), una aventura en una galaxia muy, muy lejana: Star Wars: Outlaws, que muestra una historia alejada de los sables láser para personificar a una joven perseguida por cazarrecompensas. Sin embargo, el único detalle que tenemos en su lanzamiento para inicios del próximo año. De la misma forma, CD Projekt soltó el cierre de la historia de V, la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 llega con fuerza el 26 de septiembre, en solo unos meses.

Starfield, el protagonista de la noche

La última gran aventura de Bethesda promete una variedad de sensaciones y experiencias, por lo que el interés sobre el título es mayúsculo. Por ahora, el viaje va directo al éxito. La inmensa cantidad de contenido que presenta el nuevo RPG deja el espacio para ser uno de los juegos más interesantes y completos del género.

Starfield tiene una cantidad de posibilidades inabarcables que nos llevará a otro universo. Inicialmente, el gunplay es muy limpio y se enriquece por las mecánicas de interacción con el entorno o la gravedad de los planetas. Además, hay una increíble variedad de armas y formas de usarlas y modificarlas al detalle.

De la misma forma, es posible visitar una amplísima cantidad de planetas, cada uno con su propio ecosistema y recursos, a los que solo se pueden llegar con la nave adecuada. Para esto, que tendremos que armar y expandir nuestro vehículo para llegar cada vez más lejos en el universo.

Los planetas son únicos entre sí, con una fauna diferenciada, algunos vacíos y otros llenos de civilización. Además, podremos crear bases en los planetas y gestionarlas, modificarlas y personalizarlas a nuestro gusto. Lo que hace de cada planeta una posible base de operaciones.

El XBOX Showcase cierra con esta maravillosa entrega que nos llegará el día 6 de septiembre en exclusiva para la consola de Microsoft, en cuatro ediciones distintas. La más exclusiva de ellas, incluye un reloj inteligente, inspirado en uno igual que se encuentra dentro del juego, junto a unos cascos y un mando, ambos son un diseño especial para esta entrega.