Se filtran las especificaciones de Xbox Series S

Pequeña pero matona

La existencia de la Series X, Xbox Series S, es casi un hecho de no ser porque no se ha anunciado oficialmente. Hace un par de semanas la imagen de una caja de un GamePad  para la consola se volvió viral y ahora, las especificaciones técnicas han sido filtradas en internet.

De acuerdo al portal dedicado a tecnología y hardware, TweakTown, ha compartido la filtración comparando las especificaciones de la Series S, junto a la de la Series X. La tabla se ve muy interesante.

De acuerdo con la imagen, la Xbox Series S usará la misma CPU que la Series X, pero la gran diferencia se encuentra en su chip gráfico. La Series S estará equipada con un chipset de 4 Teraflops y 20 unidades  RDNA 2.0 a una velocidad de 1550 Ghz. En su memoria RAM, la consola usa una sola unidad GDDR6 de 10 GB.

En cuanto a desempeño, Xbox Series S garantiza fluidez de 60 frames por segundo en resoluciones de 1440p. Todavía no se sabe si alcanzará resoluciones de 4K. La consola también utilizará un disco de estado sólido como almacenamiento, pero no se ha confirmado su volumen.

Por último, esta consola no trae unidad óptica de disco, poniéndola en la misma categoría que la actual Xbox One S All Digital. Probablemente este será el factor determinante que le dará a la Series S un precio menor que Xbox Series X. Según los rumores, la consola iba a ser presentada a finales de agosto, pero después del retraso de Halo Infinite, Microsoft ha pospuesto el evento para el próximo mes. 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios