Primer vistazo al gameplay de Assassin´s Creed: Valhalla

"Vistazo"

La semana pasada Ubisoft finalmente reveló Assassin’s Creed: Valhalla con un tráiler cinemático que nos dejo ansiosos por más. Afortunadamente, el Inside Xbox de hoy nos ha mostrado el primer vistazo a su gameplay corriendo en un Xbox Series X .

Assassin’s Creed logró recuperarse con la introducción de elementos RPG en Origins y su secuela, Odyssey. A pesar de que estas novedades fueron muy bien recibidas por los fans, hubo varios elementos en común que desagradaron a la mayor parte de sus jugadores, como el grinding, la historia y un enorme y vacío mapa con muy pocas actividades por realizar. Afortunadamente, parece que la nueva entrega de la franquicia corregirá estos apartados.

Con esta nueva entrega, Ubisoft Montreal quiere reducir el tamaño del juego, a favor de un enfoque más centrado en el protagonista y la historia. Malek Teffaga, encargado de comunicaciones para Ubisoft en Medio Oriente, respondió a la retroalimentación sobre el tamaño y escala de Odyssey. De acuerdo con él, Assassin’s Creed: Valhalla no será “ni el más grandes ni el más largo juego de la saga”, sugiriendo que tal vez no tengas que invertir tantas horas de juego.

De igual manera, el grinding es otro apartado que Ubisoft espera corregir. En una entrevista con Press Start Australia, Ashraf Ismael, director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla, explicó lo siguiente:

“Nuestra meta es dejar que los usuarios jueguen como quieran. Así que si la gente quiere enfocarse en la narrativa, no habrá problema ahí. Si la gente quiere enfocarse en su establecimiento, repito, no habrá problema ahí. Depende del jugador decidir cómo quiere consumir este contenido. Ese siempre ha sido nuestro ángulo.”

Lamentablemente, parece que aún tendremos que lidiar con el apartado menos atractivo de la saga durante años recientes: la historia del presente. Las aventuras de Layla Hassan regresarán en esta nueva entrega, y sus desarrolladores prometen que esta vez la experiencia será como ninguna otra que ha visto la saga.