Pokemon Shuffle ya está en móviles

Candy Crush se ha puesto a temblar

Esto tenia que ocurrir. Pokemon Shuffle, el jueguito de puzzles de los monstruos de bolsillo que ha triunfado como fritolay en 3DS, ha acabado llegando a Android e IOS como fruto del acuerdo entre Nintendo y DeNA para crear contenido para mobiles usando las IP de la Gran N.

Básicamente es el mismo juego que podemos encontrar en 3DS, solo que mas vertical, donde tendremos que alinear 3 o mas pokemons para atacar al bicho de turno y capturarlo dentro del limite de turnos. Es gratuito, pero cuenta con compras integradas en la aplicación, de las que asustan muchas veces (alguna hay de casi 80€). Ahora queda ver que tal será la aceptación del mismo, aunque algo me dice que va a arrasar al menos durante una temporada.

Madrid 20 de enero de 2016. Aquellos que estén buscando algo divertido que hacer este mes de enero podrán disfrutar con el lanzamiento por parte de The Pokémon Company International del juego Pokémon Shuffle Mobile, el cual estará disponible para descargarse de forma gratuita en el App Store y en Google Play.

Publicado por The Pokémon Company International, Pokémon Shuffle Mobile es un emocionante juego de rompecabezas en el que los fans pueden causar daño a Pokémon salvajes alineando tres o más Pokémon de forma vertical u horizontal. Al superar cada fase, se podrán capturar los Pokémon salvajes a los que se haya vencido. Utilizando Pokémon megaevolucionados, subiendo de nivel a sus propios Pokémon y teniendo en cuenta la afinidad de tipos contra los Pokémon salvajes, los jugadores podrán combatir en diferentes fases desafiantes. Los fans podrán seguir el progreso de sus amigos por medio de Facebook y ayudarles a avanzar enviándoles minividas. En cada una de las fases, el jugador gastará una vida. Una vida completa está, a su vez, compuesta de cinco minividas. El juego Pokémon Shuffle Mobile, con sus más de 150 Pokémon disponibles en el momento del lanzamiento, basándose en complejas estrategias, con controles intuitivos y fascinantes elementos visuales, tiene algo que ofrecer a todos los fans.