PlayStation Classic es la Mini de Sony

Sony does what Nintendid

La PlayStation original debutó en Japón el 3 de diciembre de 1994 y, con innovaciones de referencia como la capacidad de renderizado 3DCG en tiempo real y la adopción del CD-ROM, tuvo un enorme impacto en el sector de los videojuegos a partir de la década de los 90. Fue la que impulsó los juegos en CD y además la que cambió un poco el ritmo que tenían Nintendo y Sega hasta ese momento. Aunque de salida fue cara, muy cara, poco a poco fue instalándose en los salones de practicamente todo el mundo.

Seguramente por nostalgia y por que pueden, Sony Interactive Entertainment anuncian esta revisión de la consola al estilo Mini de Nintendo, pero llamándola PlayStation Classic. Una consola mas pequeña que su predecesora y con una lista de unos 20 juegos precargados en su memoria. La lista aún no se sabe pero por lo que vemos en su trailer de presentación, ya tenemos asegurados Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. En las próximas semanas sabremos los otros 15 juegos que incluye la consola. Playstation Classic saldrá el 3 de diciembre por 99 €.

2 comentarios

  • Avatar Confidant dice:

    Estoy super contento, no tuve la oportunidad de disfrutar en su momento de la PS1, así que compra asegurada, no es la original pero creo que es válida para estar ahí al lado de la PS2, PS3, PS4 y en un futuro no muy lejano la PS5, y respecto al precio, ví mucha gente renegando con el precio y quejandose, por mi parte lo veo más que correcto, solo han mostrado 5 juegos de los 20 que vienen y ya me quedé encantado tan solo con haber visto estos 2, FFVII y Wild Arms .

  • Y si además le consiguen arreglar esos problemas de salto de imagen que tenía la consola, es una compra muy recomendable. A ver si el catálogo mantiene un buen nivel.