Platinum Engine: detalles de los objetivos del nuevo motor de Platinum Games

Esto ayudaria a su propia distribucion

Entre los grandes proyectos que tiene el reconocido estudio Platinum Games, se encuentra el desarrollo de un nuevo motor que el estudio utilizará internamente para sus próximos títulos. Tentativamente llamado Platinum Engine, el motor se concentrará en facilitar el desarrollo de los juegos con mayor rapidez.

En una entrevista publicada en la página oficial del estudio, los desarrolladores hablan de cómo Platinum Engine comenzó a desarrollarse hace dos años con un equipo de 6 a 7 personas. Comparado con otros motores como Unity o Unreal Engine, el que se está desarrollando en Platinum Games le permitirá a la compañía hacer juegos con alta originalidad.

PlatinumGames

Entre las características principales, se encuentra el movimiento para personajes de juegos de acción, con mejores opciones de prueba, logrando una comunicación efectiva entre programadores y artistas que estén trabajando bajo el mismo proyecto.

PlatinumGames también apunta con Platinum Engine crear distintos estilos artísticos para sus juegos. No solo concentrarse en ‘cell-shading’ y fotorrealismo. Ya que la meta es publicar sus propios juegos, Platinum Engine es uno de los pasos necesarios para lograr este cometido.El estudio tuvo cuatro grandes noticias hace unas semanas. La remasterización de The Wonderful 101 por medio de Kickstarter, Project G.G. el cual será dirigido por Hideki Kamiya y el lanzamiento de un nuevo estudio de Platinum Games en Tokyo.

El cuarto anuncio todavía es un misterio. Atsushi Inaba ha comentado junto a Kamiya que muy pronto llegará el momento de compartir la noticia.  Por otra parte, Platinum se encuentra trabajando en Babylon’s Fall y Bayonetta 3.