Phill Spenecer afirma que la subida de precios de Game Pass es algo que llegara

La suscripción a Xbox Game Pass tendrá un aumento de precio en el futuro, según ha confirmado Phil Spencer, el responsable de Xbox. Se trata de una situación previsible, ya que todas las suscripciones, no solo las de videojuegos, suelen incrementar su coste periódicamente. La cuestión es cuándo se producirá el próximo aumento.
Spencer ha declarado al medio Game Watch que es “inevitable” que haya más subidas de precio en Game Pass en el futuro, pero que el objetivo de Microsoft es que el servicio proporcione un nivel de valor adecuado al precio que se paga.

“Aunque la premisa es ofrecer más valor [a la suscripción], creo que es inevitable que suba de precio en el futuro. Recientemente subimos los precios, pero fue una decisión muy meditada. Creo que es importante ofrecer servicios que sean reconocidos por ofrecer suficiente valor incluso si se suben los precios”. Spencer se refiere al aumento de este verano en varios mercados, entre ellos España, que coincidió con una subida en el precio de Xbox Series X.


Estos días se han revelado muchos detalles y documentos por el juicio sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Uno de los comentarios de Jim Ryan, el jefe de PlayStation, muestra que Sony no está de acuerdo con el modelo de suscripciones -en concreto, con el estreno de novedades en Xbox Game Pass-.
“Puedo decir con mucha seguridad que Microsoft ha intentado el primer camino y no les ha funcionado en absoluto. Eso les ha llevado a hacer la gran compra”, dijo Ryan. “He hablado con todos los editores y, sin excepción, no les gusta Game Pass porque destruye valor, no solo a nivel de título individual, sino también a nivel de la industria”.