Nintendo Direct 08.03.18 deja un buen sabor de boca

Direct to hearth

Está claro que cuando Nintendo dice Direct, toca verlo porque nunca sabes con qué te puede sorprender. A veces dices “Pero qué coño Nintendo” y otras simplemente te pasas media hora asintiendo con la cabeza cual padre viendo las notas de fin de año de tu hijo, que las trae todas aprobadas. Sabes que aun le queda muchos cursos por delante, pero por lo menos este lo tiene salvado. Podríamos decir que la 3DS sigue con su ritmo de lanzamientos importantes y que la Switch mantiene una estrategia sólida. 

Yoshiaki Koizumi sería el encargado de presentar el Direct de anoche, y el que poco a poco desvelar las sorpresas que nos tenían preparado desde el país del sol naciente. Sorpresas que empezaron más pronto que tarde porque cuando ya muchos dan por terminada la etapa de la portátil de Nintendo, pues resulta que no, que la 3DS aún tiene mucha vida. Sin ir más lejos anoche se sacaron de la manga un WarioWare Gold con unos 300 minijuegos de estos que tanto nos gustan. Entre muchos anuncios destacan el de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, port del RPG de Alpha Dream que vimos originalmente en la DS, el cual agrega un modo de juego adicional tal y como se hizo con Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser. Otra sorpresa que regresa desde el pasado es uno de los mejores juegos de GameCube, el Luigi’s Mansion. Este permítanme decir que si que es una sorpresa, de igual manera que la llegada de Captain Toad pero eso fue mostrado en el apartado referente a la Nintendo Switch.

Los anuncios para la consola grande de Nintendo tambien trae sorpresas en el Direct. Algunos avisan de que tampoco es para tanto ya que algunas de las llegadas inesperadas a la consola son Ports, pero señores, qué Ports. Entre los primeros está Okami HD que permite usar controles táctiles en el modo portátil y de movimiento al jugar en el modo TV. También tenemos a Captain Toad: Treasure Tracker que llega el 13 de julio y el cual, además del contenido que tuvo en Wii U, agrega niveles de los mundos de Super Mario Odyssey. Otros Ports que llegaran a la consola grande de Nintendo son dos sorpresas como Otros juegos conocidos que serán adaptados a la consola híbrida de Nintendo son Undertale y Little Nightmares que llegará en una edición que incluye todo el contenido descargable que recibió en el resto de las plataformas. Y ya para terminar otros dos que ni se les esperaba, ni tampoco estaban en una lista ficticia, Crash Bandicoot Trilogy pierde la exclusividad inicial que tuvo con PlayStation llegando al resto de las plataformas, incluyendo al Nintendo Switch, el próximo 10 de julio. South Park: Retaguardia en Peligro llegará el próximo 24 de abril como parte de esta serie de ports que nutren el catálogo de Switch.

En lo que se refiere a novedades para Switch estuvieron muy bien desde Nintedo el recordarnos que  Kirby: Star Allies llega este mismo mes. También se ofrecieron jugosos detalles de la jugabilidad de Mario Tennis Aces que integra mecánicas nuevas para la serie; esta propuesta llegará el 22 de junio y contará con un torneo gratuito previo al lanzamiento con fecha por confirmar. Entre otros juegos nuevos para Switch también destacó Octopath Traveler que llegará el 13 de julio y contará con una edición especial. En la transmisión también se presentó el primer gameplay de Travis Strikes Again: No More Heroes que llegará en algún momento de este año como exclusiva de la consola de Nintendo.

Los anuncios finales de la transmisión fueron los más llamativos. Splatoon 2 recibe la primera expansión para su campaña que nos ofrecerá 80 misiones para un jugador. Finalmente, el anuncio que muchos esperaban se materializó cuando vimos en los ojos de Inkling Girl el logotipo de Super Smash Bros.; no se confirmó si es un juego completamente nuevo o una adaptación del de Wii U, aunque podríamos pensar que esta última opción es la más factible con una edición que incluye el juego original, todos sus DLC y nuevos contenidos como el debut de los inklings. Super Smash Bros. llega a Nintendo Switch en algún momento de este año.