Mastermind es la precuela de Peaky Blinders

La familia Shelby ahora conquista los videojuegos

Si algo puede hacer sombra a los increíbles números que tiene a día de hoy la industria de los videojuegos, es sin duda las series. En esta última década las llamadas producciones de la pequeña pantalla han dado un salto hacia delante espectacular. Incluso han conseguido doblar la rodilla a algunas de las productoras más importantes de Hollywood. Por eso ya no le extraña a nadie que cada vez veamos más y más series dar el salto a los videojuegos, el ultimo panteon que les queda por conquistar.

Y si hablamos de conquistadores, una serie tenia todas las papeletas para ostentar el poder de la industria del videojuego. La familia Shelby conocidos por ser los líderes de la banda Peaky Blinders tendrán su propia adaptación desarrollada por FuturLab. Se trata de una aventura de puzles muy curiosa dentro de este género. 

El juego transcurre en una perspectiva isométrica y nos pide que coordinamos las acciones de los distintos protagonistas de la serie para llevar a cabo sus fechorías. Todo se gestiona mediante una barra de tiempo que se puede observar en la parte inferior de la pantalla. Esta nos permite rebobinar cuando una acción nos haya salido mal, hasta que podamos sincronizarlo todo a la perfección.

Vamos que estamos ante un título sobretodo de puzles, algo bastante original. Como tambien lo es el planteamiento argumental donde nos encontraremos una precuela de la primera temporada. Veremos cómo poco a poco Tommy se va convirtiendo en el cerebro de los Blinders. Tiene previsto llegar este verano a PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch.